chamanismo

La visión del neo-chamánismo

Por Soledad Puelma

Neo-chamánismo IV

Desearía que a estas alturas de mi intento por comunicarme con ud. el concepto de "intento del universo" que mencione más arriba, se entendiera como una enorme capacidad de creación de vida, solo en concomitancia con su acción es que se logran los efectos terapéuticos, de sanación, que nuestro 'paquete" contiene. Sin este intento que el universo posee no se entiende que solo el ritmo theta logre tamaños efectos tanto en, insisto, la sanación, como en la capacidad de evolución que poseemos como seres humanos.

En el viaje chamánico, el chamán relata encuentros con animales de poder, guías, maestros y protectores que se manifiestan también en la mitología, religiones y expresiones artísticas de las distintas culturas.

Hoy día podemos todavía ver sus resabios en monedas, cuentos y leyendas.

El águila en EEUU de América y en Europa, nuestro cóndor y huemul, el dragón y el ave fénix en china,  el jaguar en las culturas mayas y azteca, la serpiente alada en Siberia y en los mapuches, aparecen todavía en nuestra vida cotidiana en las monedas, banderas y emblemas; recuerdos tal vez…de una existencia lejana en la que todavía estábamos interconectados

Cuado experimentamos esta interconexión con todo lo que nos rodea es que se facilitan algunas capacidades que todos poseemos. Por ejemplo:

Telepatía.. ¿Sabía ud. que el ser humano es telepático?

Telequinesia. No todos  somos dotados

Premonición.. La mayor parte es capaz

Somos mucho más de lo que "usamos"

En este intento de comunicación con ud. no he pretendido enseñar nada. Si algo he pretendido ha sido intentar conmover aquella parte suya que constituye su más profunda intimidad, aquella en que nos sentimos libres de ser y crear, esos momentos de exaltación ante el misterio y de alegría al descubrir una sincronía. Esos momentos huidizos que nos revelan nuestra capacidad de captar un mundo más allá de lo que nos han ensenado. Esos momentos de paz y expansión en contacto con la naturaleza. Todos esos momentos que son puertas de entrada a un ser mas profundo, con habilidades y capacidades insospechadas, que nos permiten adentrarnos en este maravilloso ser cósmico, mucho más completo del que estamos "usando".

En realidad es solo la vivencia del ser cósmico  con sus vehículos: el viaje chamánico por excelencia, lo que nos permite comprender.

Si aun está atendiendo….tal vez lo logre.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017