ASTROLOGÍA CHINA: BA ZI

Astrología China: Características de los Signos

ASTROLOGÍA CHINA

El Zodiaco Chino tiene miles de años de antigüedad y es más antiguo que el occidental de origen Caldeo-babilónico.

La Astrología occidental está basada en los meses del año de acuerdo al calendario solar, en cambio la Astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años. El signo está determinado por el año de nacimiento (para ser exacto se debe usar un calendario chino disponible en www.ecovisiones.cl/tradiciones/chino.htm).

Cada signo y quienes nacen bajo él, están representados por un animal de de doce, a los que se le asignan cualidades que representan la naturaleza de ese animal.

Tabla años Astrología china

Según cuenta una la leyenda, los doce animales del Zodiaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda estaba cercano a la muerte invitó a todos los animales a visitarlo. Sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del Zodiaco.

La Astrología china, se enfoca a investigar la suerte del cielo. Descifrando los ciclos de Tiempo, su dinámica y su interacción. A diferencia de la astrología occidental, que estudia los astros o planetas y su efecto en la vida del ser humano.

La Astrología china Ba Zi, es una astrología sin planetas o astros. Porque está enfocada a determinar los tipos de qi (Cielo = Tiempo = Troncos; Tierra = Espacio = Ramas y Ser humano).

Existen dos tipos de Astrología china: el Zi Wei Dou Shu y el Ba Zi. En ambas los periodos de tiempo están relacionados con los Troncos Celestes y las Ramas Terrestres, que combinados forman un ciclo de 60 años.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017