Características de los signos del horóscopo chino

Astrología China: Orígenes

 

La Rata

Horas: 11p.m. – 1 a.m.
Dirección: norte. Estación y mes: Invierno - Diciembre
Horóscopo occidental: Sagitario
Elemento fijo: Agua
Afinidad: Dragón, Mono. Enemistad: Caballo
Encantador y humorístico, honesto y meticuloso. Pueden ser codiciosos, pero también brillantes, y sociables. Verdaderos oportunistas para dar en el blanco. Apasionados y buenos con sus amantes. Les gustan los juegos y pasarlo bien.

El Buey

Horas: 1 a.m. – 3 a.m.
Dirección: Norte-Noreste Estación y mes principal: Invierno - Enero
Horóscopo occidental: Capricornio
Elemento fijo: Agua
Afinidad: Gallo, Serpiente Enemistad: Ovejas
Inteligente y seguro de sí mismo. Paciente y metódico, provechoso y trabajador. Pueden parecer rígidos y lentos, pero debajo de ellos hay una mente capaz y activa. Nacidos para los trabajos sistemáticos, el buey es responsable y cree en la autoridad, aunque a veces es demasiado obstinado y tradicional.

El Tigre

Horas: 3 a.m. – 5 a.m.
Dirección: Este – Noreste Estación y mes principal: Invierno - Febrero
Horóscopo occidental: Acuario
Elemento fijo: Madera
Enemistad: Mono
Valeroso, activo, y seguro de sí mismo, líder natural, apasionado e independiente. Agitado, especialmente si ha nacido en la noche. Rebelde y dinámico. Un guerrero y centro de atención. Temperamental pero considerado. Cariñoso pero descuidado. Un éxito para convocar a los demás.

El Conejo

Horas: 5 a.m. – 7 a.m.
Dirección: Este Estación y mes: Primavera – Marzo
Horóscopo occidental: Piscis
Elemento fijo: Madera
Afinidad: Ovejas, Jabalí
Amantes de la paz, impecables en la búsqueda de una buena vida, inteligente en los negocios y con mente creativa pero a veces cambiante e indiferente.
El conejo es uno de los signos más afortunado de los doce. El conejo, o liebre es el emblema de la longevidad y se dice que deriva su esencia de la luna.

El Dragón

Horas: 7 a.m. - 9 a.m.
Dirección: Este – Sureste Estación y mes: Primavera - Abril
Horóscopo occidental: Aries
Elemento fijo: Madera
Afinidad: Rata, Mono. Enemistad: Perro
Mágico, sutil, intuitivo, artístico y afortunado. Puede ser obstinado, irritable e impulsivo. A veces reacio y difícil. Lleno de vitalidad, seguro de sí mismo, brillante y artífice del éxito. Algo orgulloso, la personalidad del dragón es siempre atractiva.

La Serpiente

Horas: 9 a.m. - 11 a.m.
Dirección: Sur – Sudeste Estación y mes principal: Primavera – Mayo
Horóscopo occidental: Tauro
Elemento fijo: Fuego
Afinidad: Buey, Gallo. Enemistad: Jabalí
Filósofo, sabio, tranquilo, aunque a menudo soberbio e indulgente. Elegante hasta la ostentación. Una dama de Serpiente posee una personalidad encantadora, y vestidos elegantes. Es receptiva, con un pensamiento profundo, y le gusta juzgar por su intuición. Se siente afortunada por la abundancia que hay en su vida.

El Caballo

Horas: 11 a.m. - 1 p.m.
Dirección: Directamente al Sur. Temporada y mes principal: Verano – junio
Horóscopo occidental: Géminis
Elemento fijo: Fuego
Afinidad: Tigre, Perro. Enemistad: Rata
Alegre, rápido, inteligente y popular. Con una visión optimista, independiente, subjetiva y centrada en sí mismo. Bueno en el manejo la riqueza.
Mundano y tibiamente atrayente, es perceptivo y hablador. Su naturaleza cambiante lo lleva a tener un ánimo calmo o testarudo, dependiendo del tiempo. El imprevisible Caballo es capaz de enamorarse con facilidad, pero pierde ese amor de la misma forma.

La Oveja (o cabra)

Horas: 1 p.m. - 3 p.m.
Dirección: Sur – Sudoeste. Temporada y mes principal: Verano – Julio
Horóscopo occidental: Cáncer
Elemento fijo: el Fuego
Inteligente y con cabeza para los negocios. Tiene una inclinación artística que tiende a ser pesimista. Bueno y generoso, puede sin embargo ser indisciplinado e irresponsable. Puede tener tendencias algo antisociales. La Oveja es también indecisa y demasiado pasiva. Pero tiene una suerte fantástica en su vida.

El mono

Horas: 3 p.m. - 5 p.m.
Dirección: Oeste – Suroeste. Temporada y mes principal: Verano – Agosto
Horóscopo occidental: Leo
Elemento fijo: el Metal
Afinidad: el Dragón, la Rata. Enemistad: Tigre
Vivo, ingenioso, inventivo e inteligente, un estudiante rápido con buena memoria. Pero pueden ser demasiado hábiles y llegar a ser perezosos, oportunistas y manipuladores. Conocen las habilidades sociales, y pueden ser individualistas. Algo avaro con su talento y riqueza.

El Gallo

Horas: 5 p.m. - 7 p.m.
Dirección: Oeste. Estación y mes: Otoño - Septiembre
Horóscopo occidental: Virgo
Elemento fijo: Metal
Afinidad: Buey, Serpiente. Enemistad: Conejo
Con una gran reputación de trabajador sistemático, inventivo, talentoso y confidente. Muy lucido y popular, puede llegar a tener sin embargo una tendencia a jactarse de insensible. Abierto y amoroso para atraer la atención. Siempre toma un buen cuidado de su familia, y puede manejar el dinero sin problemas.

El Perro

Horas: 7 p.m. - 9 p.m.
Dirección: Oeste – Noroeste. Estación y mes principal: Otoño - Octubre
Horóscopo occidental: Libra
Elemento fijo: Metal
Afinidad: Tigre, Caballo. Enemistad: Dragón
Honestos, leales, y responsables. Pueden ser magnánimos y prósperos, y también reservados y defensivos. Nunca se relajan realmente a pesar de su calma externa. Tienen un hablar fácil y práctico. El perro es digno de confianza y generoso, ya que tiene un profundo sentido de la justicia.

Año del Jabalí

Horas: 9 p.m. - 11 p.m.
Dirección: Norte – Noroeste. Temporada y mes: Otoño – Noviembre
Horóscopo occidental: Escorpio
Elemento fijo: el Agua
Afinidad: Conejo, Oveja
Valiente y enemigo de las peleas. Sensible, y muy culto. Puede ser demasiado indulgente, y también inseguro. El Jabalí es un amigo perfecto, aunque no un pensador profundo y sí algo materialista, pero no bueno en el manejo dinero. Sin embargo, la fortuna siempre estará alrededor de él.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017