biografías

HELENA PETROVNA BLAVATSKY (1831-1891)

Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Popularmente conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn -de casada, Blavatsky- nació en Ekaterinoslav, el 30 de julio de 1831, en unos días especialmente dramáticos para aquella región, ya que una furiosa epidemia de cólera estaba asolando el país. Los inicios de la vida de la futura teósofa no parecían presagiar nada bueno, pues ya durante la ceremonia de su bautismo el fuego de una vela incendió las vestiduras ceremoniales del pope, causando el pánico entre los asistentes. Aunque no hubo víctimas, aquel incidente constituyó un funesto augurio. Nacida en el seno de una familia aristocrática -su padre, coronel del ejército del zar, procedía de una familia alemana de rancia estirpe militar, los Hahn; y su madre, Helena Fadeyeva, era hija de la princesa Dolgoruky-, estaba emparentada con la familia imperial y presumía de descender de los primeros príncipes rusos, anteriores a los Romanov.

Huérfana de madre siendo muy niña, la infancia de Blavatsky no fue fácil y estuvo rodeada de sucesos un tanto misteriosos.

Con un carácter marcadamente rebelde, pero poseedora de un raro talento y de una buen disposición para las ciencias y la literatura, la joven dio pronto muestras de una sorprendente capacidad paranormal, que incluía dotes de clarividencia y un gran poder de persuasión. A los diecisiete años se la casó con un viejo general, Nikifor Blavatsky, quien le otorgó un apellido al que ella no renunciaría jamás, y por el que sería mundialmente conocida en todos los círculos esotéricos.

Debido, probablemente, a una anomalía genital de la joven desposada el matrimonio no llegó nunca a consumarse.

Al poco tiempo, madame Blavatsky abandonó el domicilio conyugal, dando inicio así a una vida de frenética actividad e incesante aventura.

Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017