biografías

UN DIFÍCIL COMIENZO

Una vez puesto en libertad trata de recuperar su antigua carrera religiosa y se convierte en predicador itinerante durante algún tiempo, hasta que alguien descubre su identidad y tiene que abandonar su condición de diácono.

Para el futuro Eliphas Levi empieza entonces una época de libertad interior y exterior, en la que abundan las necesidades de tipo económico. Tiene que ganarse la vida componiendo canciones y desempeñando oficios pasajeros.

Su preocupación por el orden social le lleva a leer a cuantos autores prometen una revolución en este sentido. Pero este interés por lograr una política social más justa no le aparta de su vocación por lo esotérico y muy especialmente por la alquimia* hacia la que siente una atracción especial.

Por estas fechas conoce a una mujer mucho más joven que él, a la que rapta y con la que terminará casándose. Se trata de la que, andando el tiempo, se convertirá en una famosa escultora, Claude Vignon.

La necesidad de la mujer será siempre una constante en la vida de este maestro del hermetismo. Defensor de la igualdad de la mujer, escribe un folleto que le llevará nuevamente a la cárcel.

Cuando queda en libertad vuelve a frecuentar los ambientes revolucionarios, de los que ya constituye todo un símbolo. De esta manera vive la revolución de 1848 en la que está a punto de ser fusilado.

A pesar de toda esta actividad social y política, Constant es un hombre nacido para el más puro hermetismo. Lee en profundidad a todos los místicos esotéricos, empezando por Jacob Böhme* y continuando con Martinès de Pasqually* y Louis-Claude de Saint-Martin*, sin olvidar a un escritor como Fabre d 'Oliyet* que ejerce una influencia muy fuerte en los pensadores esotéricos.

Al mismo tiempo se siente atraído por personalidades fuertes y, a veces, tenebrosas.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017