biografías

JACOB FRANK

Jacob Frank(1726-1791) Nacido en la localidad polaca de Korolowka en el seno de una familia burguesa y respetable, el futuro fundador de la secta de los sabetianos recibirá una formación judía ortodoxa que pronto abandonará para dedicarse por entero al comercio y, sobre todo, a frecuentar círculos sectarios seguidores de un personaje nefasto, Osman Baba, judío convertido al islam. Decidido a conocer a fondo el pensamiento de ese inquietante individuo, se dirige a Salónica, centro de la herejía de Osman Baba, y de allí pasa a Adrianópolis y Esmirna.

Una vez de regreso a su Polonia natal decide fundar su propia secta, de la que él sería el Mesías, el propio Dios encarnado. Poco después estalla el escándalo: se detiene a sus seguidores por el flagrante delito de orgías rituales. Frank logra escapar a la justicia, y para conseguir un buen escudo que le proteja se convierte al islam.

Viaja incesantemente y consigue ampliar el número de sus seguidores y adeptos de forma apreciable en Polonia, Ucrania y Hungría. Mientras tanto, las autoridades rabínicas, enteradas de sus desmanes, deciden excomulgarlo. Frank y sus seguidores son objeto de continuas persecuciones que les obligan a buscar protección bajo la autoridad de la iglesia católica, uno de cuyos obispos considera que los seguidores de Frank practican simplemente una religión judeo-cristiana y que, antes o después, terminarán cristianizándose del todo.

En 1758 la secta logra otra notable victoria al ser reconocida por la autoridad legal. Frank manifiesta abiertamente a sus discípulos lo que éstos ya sabían: que él es el nuevo Ungido del Señor, destinado a crear un nuevo orden mundial. Siguiendo su táctica de camuflaje, ahora que está a bien con los católicos, decide convertirse a esta religión. Un año después el propio rey de Polonia le bautiza. El Ungido bate récords de conversiones: judaísmo, islam y ahora catolicismo; indiscutiblemente es una maestro de la versatilidad religiosa. Pero las cosas terminan complicándose ya que los escándalos a que dan lugar las incesantes prácticas orgiásticas de la secta no pasan desapercibidas, y las autoridades polacas deciden encarcelar a Frank.

Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017