biografías

PRIMEROS VIAJES E INICIACIONES

Tras una breve etapa en un monasterio que le sirvió básicamente para leer todo cuanto cayó en sus manos, y convencido de que su futuro no está en la vida eclesiástica, convenció a un compañero, Sarkis Pogossian, para que ambos abandonasen el monasterio y se fueran tras las huellas de una secta secreta, la Hermandad de los Sarmoung o Sannounis, que había existido durante siglos y de la que habían oído hablar grandes cosas. Ambos jóvenes, disfrazados de tártaros para protegerse de los bandidos de la zona, emprendieron una expedición hacia Mosul, en donde esperaban encontrarse con los Sarmounis o Buscadores de la Verdad. Éste constituyó el primero de los muchos viajes que emprendió en este período misterioso de su vida.

La expedición en busca de los Sarmounis no tuvo éxito, pero la aventura llevó a Gurdjieff hasta Egipto, en donde conoció a un príncipe ruso, Yury Lubovedsky, que le ayudó de forma generosa.

Más tarde, en 1897, cuando se encontraba en Tiflis le ofrecieron dirigir una expedición hacia el desierto de Gobi, para descubrir las ciudades legendarias que, según la tradición, existieron allí. Tampoco esta vez, como era previsible, se cumplieron los objetivos de la expedición que, sin embargo, sirvió para que el joven buscador conociese la misteriosa atmósfera del desierto.

De regreso en Bakú se inició en la magia ritual de los chamanes, que constituyó posteriormente un elemento muy importante de su enseñanza.

Además de estas expediciones en busca de lo misterioso y lo oculto parece ser que en esta época Gurdjieff realizó un tipo de actividades de índole práctica, como la de dirigir un taller de reparaciones en la pequeña localidad de Achkabad. El hecho de que este indiscutible maestro esotérico se entregase de forma paralela al desarrollo de su trabajo interior y a actividades comerciales de tipo lucrativo, fomentó la idea en muchos autores de que había un gran componente de charlatanería en todo cuanto hacía y decía. Ello, sin embargo, no puede invalidar su indiscutible y sincera preocupación por la investigación de la psique del ser humano.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017