biografías

ESCUELA ROSACRUZ

En su Escuela funcionaba un orden jerárquico muy particular. El mismo Heindel establecía los criterios de ordenación, detallándolos de forma muy especial. Los grados de la orden rosacruciana eran nueve. El primero correspondía, según un proceso astrológico, al período de Saturno, por tanto, los ejercicios que le estaban destinados tenían que realizarse en sábado -día de Saturno- a medianoche. El segundo grado correspondía al período solar, y sus ritos tenían que realizarse el domingo, también a medianoche. El tercero correspondía al período lunar, con celebraciones el lunes, que es su día. El resto de los grados se iba desgranando a lo largo de la semana, teniendo en cuenta que el octavo se celebraba en luna nueva y plenilunio, mientras que para el noveno se escogían los solsticios de verano e invierno. La verdadera iniciación de una persona, según Heindel, no es una simple ceremonia exterior, cosa que carecería de importancia, sino una experiencia interior y trascendental, que no se puede explicar con las torpes palabras de nuestro lenguaje corriente.

Al igual que sucede en el resto de las escuelas rosacrucianas, Heindel mostró una profunda antipatía por el espiritismo, que estaba muy en boga en América por aquel tiempo. Sin embargo, el ocultismo y el esoterismo son campos en los que el fundador de la Fraternidad Rosacruz se movía a sus anchas, estableciendo las bases de su enseñanza o doctrina en la clarividencia* y en otros métodos de parecida índole. Afirmaba que los miembros de la orden estaban unidos a los Hermanos Mayores o Superiores Desconocidos* por medio de una larga cadena invisible. estos, a su vez, también estarían en contacto con seres elementales*, a los que consideraba «agentes evolucionados de la Naturaleza».Como ya queda dicho, a la muerte de Heindel, en 1919, se hizo cargo de la orden su esposa. Y a partir de ese momento es ella la que se ocupó en desarrollarla, convirtiéndola en una asociación internacional que prodiga su mensaje por todo el Mundo, gracias a un sistema de enseñanza a distancia por correspondencia.

Los miembros de la orden se dividen en tres Categorías: estudiantes regulares, candidatos y discípulos. A pesar de la posible buena fe de Max Heindel, y que algunas de sus propuestas son muy positivas, como el acercamiento entre las razas, y su visión humanista y fraterna en otros campos de su doctrina, no es menos cierto que toda su enseñanza se basa en ese concepto, tan peligroso, de pertenecer a «los enviados del Cielo». Un tipo de místicos o pseudomísticos que deben ser estudiados con mucha cautela.

Anterior
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017