biografías

TEORÍA ANTROPOSÓFICA

En la escuela antroposófica, al igual que en otras muchas corrientes esotéricas, se mantiene la teoría de que el hombre está formado por cuatro elementos separados, si bien convenientemente entrelazados. Estos cuatro elementos son: el cuerpo físico, el etérico, el astral y el «Yo».

El hombre posee, de la misma forma que los componentes del reino mineral, un cuerpo físico. El cuerpo etérico, o cuerpo vital, es idéntico al que tienen los componentes del reino vegetal: y el cuerpo astral es semejante al que tienen los animales. Sin embargo, el «Yo» es exclusivo del hombre; y, por tanto, constituye el elemento diferenciador del resto de los otros componentes del mundo natural.

En antroposofía se mantiene la teoría de que durante el sueño físico, el Yo y el cuerpo astral abandonan el cuerpo físico y el etérico, regresando al mundo espiritual. Steiner denominaba «cuerpos» a esas tres envolturas: la física, la etérica y la astral. Pero el hombre, además, dispone de tres etapas sucesivas de conciencia, a las que denomina «alma».

Éstas, al igual que lo que sucedía con los cuerpos, son también tres: alma sensible, alma racional y alma consciente. Y todavía a un nivel superior al de las almas, se encuentran las fases de la conciencia que reciben el nombre de «ser espiritual», «espíritu de vida» y «hombre espíritu», cuyo presumible desarrollo se producirá en tiempos futuros.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017