Hierbas

Lulio incansable viajero

Indice de Raimundo Lulio

Sin que entremos a valorar la fiabilidad de estos datos, que parecen ser admitidos por la mayoría de los comentaristas, lo cierto es que Lulio se puso a estudiar árabe y a los filósofos árabes, en especial a Averroés, con el propósito de atacar sus principios de lbrina convincente. Este interés por la cultura del mundo árabe le llevó a proponer al rey de Aragón, y después al mismo papa, que hicieran incluir aquella lengua como materia obligatoria en las universidades europeas.

Ingresa en la orden franciscana, y empieza a viajar por Europa, llevado por su afán misionero. Recorre Italia, Chipre, Armenia, Austria e Inglaterra. En Montpellier, Lulio conoce a Arnaldo de Vilanova, y trabajan juntos experimentando, posiblemente, la acción de los venenos sobre el cuerpo humano.

Poseedor de un extraño don para los idiomas, habla y escribe en árabe, griego, persa, sirio y hebreo. Empiezan también entonces ¿I circular sus obras manuscritas, que causan general asombro y que llegan a producir cierto escándalo. Se entrega a una nueva clasificación de los conocimientos humanos, y crea cierta revolución en las ideas adquiridas. Su actividad no reconoce límites. Convence a su antiguo discípulo y amigo, el ahora rey Jaime II, para que funde el monasterio de Miramar. Es por entonces cuando también escribe el Ars demostrativa.

En París, Lulio siguió las enseñanzas de Alberto Magno y de otros grandes filósofos de la época, entre los que se encontraban Tomás de Aquino y Duns Scoto. Los estudiantes parisinos le reconocían por su «barba florida» y le aclamaban en la universidad.

Parece ser que su viaje a Inglaterra se debió a una llamada del rey Eduardo, y que en su corte llevó a cabo una importante transmutación alquímica, con la que el monarca pretendía resolver sus agobios financieros. «Yo sería capaz de convertir mares enteros en oro, si dispusiera del suficiente mercurio.» Es ésta una frase que se le atribuye en tal ocasión. Y, según ciertos autores, llegó a suministrarle al monarca un tesoro de varios millones de piezas de oro que el rey inglés decía precisar para una cruzada.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017