Hierbas

Cábala

Indice Esoterismo

Podríamos decir de forma resumida que la kábala, o cábala, es un sistema filosófico –metafísico – y místico a través del cual el iniciado llega al conocimiento del universo, e incluso de Dios. Siguiendo la línea de lo que ya se ha afirmado sobre la esencia del esoterismo, la enseñanza cabalística permite al discípulo elevarse sobre el grueso de las ideas comunes, haciéndole comprender el enigmático y misterioso sentido de la Creación.

Aunque los secretos de la cábala se encuentran en los textos sagrados de las Escrituras, no es posible desentrañarlos si se toman al pie de la letra esos textos. El mismo Maestro de Nazareth se refirió al engaño de aquellos que aceptan a pies juntillas la letra muerta. Porque si bien es cierto que el Antiguo Testamento está lleno de simbolismos, lo que aparentemente se muestra en sus páginas no es otra cosa que historias con las que se trata de velar las verdades ocultas. Así pues, el lector que siga a rajatabla el relato de lo que se cuenta en el Pentateuco jamás podrá adivinar qué símbolos se esconden detrás y en cada una de las historias.

Pero la cábala estudia esos textos sagrados bajo una perspectiva absolutamente diferente. Para los cabalistas las letras hebraicas no constituyen simplemente un sistema de notación con el cual se pueden relatar historias y sucesos, sino que cada letra, al igual que cada número, posee poderes divinos. Uno de los maestros esotéricos al que habremos de referirnos más adelante, Agripa, decía que «los números y caracteres inmutables constituyen el soplo de la armonía de Dios, pues se encuentran consagrados por la presencia divina. Y ante ellos, las criaturas celestes sienten temor, y las terrenales se echan a temblar».

El trabajo de los cabalistas –y digamos que la tarea resulta muy ardua - consiste en descifrar el sentido que subyace en esas letras y números, mediante una serie de métodos que se van transmitiendo de forma oral. De este modo, las verdades que se irán descubriendo estarán siempre de acuerdo con los principios fundamentales establecidos por aquellos maestros que crearon la cábala.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017