feng shui

Feng Shui, un regalo de oriente

Asesorías en Feng Shui

Cultura China y Feng Shui

Escuelas en el Feng Shui

Fundamentos del Feng Shui

Feng Shui y Poder Personal

Escuelas en el Feng Shui

El Feng Shui comenzó como una tradición oral. En un principio estaba limitado a las clases sociales dirigentes. En el siglo IX d.C. hubo un gran maestro de Feng Shui, Yang Yung Sun, quien fue el primero en compilar el conocimiento y es reconocido como el padre del Feng Shui. Nos dejó un legado de varios textos clásicos que se conservan hasta hoy y siguen vigentes. De ahí se derivó la primera escuela de Feng Shui, la Escuela de la Forma, que se basa en las formas del paisaje, las formas de las construcciones, la distribución, los colores, lo que podemos ver y percibir a través de nuestros sentidos.

Un siglo después apareció un segundo sistema basado en cálculos matemáticos y mapas de diagnóstico según las orientaciones cardinales, ésta es la Escuela de la Brújula. A fines del siglo XIX las dos escuelas se unieron y quien quiera aprender Feng Shui seriamente debe conocer las dos escuelas.

A lo largo de la historia del Feng Shui muchas escuelas se dividieron y surgieron diferentes líneas, según los maestros y las dinastías. Incluso leyendo diferentes autores contemporáneos podemos confundirnos, ya que muchas veces se contradicen entre ellos.

El Feng Shui del Bagua, tan difundido hoy en día, en que se divide una casa en ocho áreas de la vida como Finanzas, Fama, Pareja, Hijos, Profesión, etc. es sólo una primera parte, plantea que todas las casas son iguales y se trabaja con un mismo mapa superpuesto a partir de la puerta de entrada, ¡ojo cuando se le quita la brújula!, instrumento precioso y esencial del Feng Shui verdadero.

Para sintetizar diremos que en estos momentos la Escuela de la Brújula contiene dos grandes Escuelas, la Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas y la Escuela Xuan Kong o Feixing, llamada también la Escuela de las Estrellas Volantes. Esta es la Escuela más avanzada y auténtica del Feng Shui, trabaja con dos variables importantes: la fecha de construcción de la casa y la orientación exacta. Llegar a manejar estas dos escuelas, más la base de la Escuela de la Forma es lo que los grandes maestros de Feng Shui actual han llamado el Feng Shui Clásico.

 

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017