ACUPUNTURA

ALGUNAS TERAPIAS

INICIO

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

EL UNIVERSO Y LOS DIEZ MIL SERES (I Ching)

EL ARTE DE FORTALECER EL CUERPO (Qi)

ALGUNAS TERAPIAS

Entre las más importantes prácticas terapéuticas de la Medicina Tradicional China encontramos la acupuntura (Tchen Ziu, Tien Chen); el masaje tradicional (Tui Na, An Mo) ; el automasaje (Dao Yin); la digitopuntura tradicional (Dim Muk) ; el trabajo de los puntos vitales (Tien Hsueh, Dian Xue); la fitoterapia (Tsao Yao); el trabajo energético Qi Gong (Chi Kung) y la moxibustión.

LA ACUPUNTURA.

De acuerdo a la tradición, seres extraordinarios habrían enseñado a los hombres este sorprendente arte de curar con las agujas, una práctica que no sólo fue trasmitida a los chinos en un inmemorial pasado, sino que incluso podemos encontrarla entre los celtas...
No obstante, fue la Medicina Tradicional China la que más cultivó esta especial terapia. Curiosamente, su uso fue conocido en Occidente por medio de un médico holandés, Willem Ten Rhyne, quien la introdujo en 1863 en Europa después de haber aprendido su arte en Nagasaki, Japón.

La base de la acupuntura contempla los fundamentos energéticos de la Medicina Tradicional China, y sostiene que el chi circula por innumerables canales o meridianos en el cuerpo (mai, mo o king). En especial se han estudiado doce de ello, los que se dividen en: Seis Yin (Inn): hígado, pulmón, corazón, bazo, páncreas y riñón. Y además seis Yang: estómago, intestino delgado, vesícula biliar, intestino grueso y vejiga.

Según las investigaciones originalmente los seres humanos usaron sus dedos para presionar los puntos vitales que se encuentran a lo largo de estos meridianos energéticos. Posteriormente usaron espinas, trozos de marfil, punzones de jade y finalmente comenzaron a usar agujas metálicas de oro, hierro, plata, cobre hasta las actuales de acero.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017