embarazo

LA LUZ DEL EMBARAZO

Lic. Diana Wechsler

Introducción
La energía bien centrada
Embarazo y Energía de Centros superiores
Embarazo: Memoria de la percepción
Embarazo: Rol del Hombre

Embarazo y Energía de Centros superiores  

Los tiempos son rápidos: la misma conducta, adecuada para el bebé de un mes, puede resultar psicotizante seis meses después. Si la mamá tiene a su pequeño "a upa" todo el día cuando tiene uno o dos meses, le está dando apoyo afectivo, seguridad, energía.... Si sigue haciendo lo mismo cuando el chiquito tiene ocho meses y quiere gatear, si ella no lo deja bajar al mundo... el efecto es nefasto. La madre necesita estar preparada para cambios rápidos: todo el embarazo y el crecimiento del bebé en el primer año de vida es vertiginoso y pide acompañamiento, con un nivel de conciencia en evolución permanente.

Desde el cardíaco, la experiencia puede ser maravillosa. He visto a muchas mujeres posesivas volverse realmente generosas y armonizadas después del embarazo, y personas que nunca accedieron a lo que significa la vibración del cardíaco hacen cambios profundos. Sin ser meditadoras, las embarazadas pueden acceder a verdaderos viajes astrales.

Desde el centro laringeo emerge una capacidad de tipo intelectual, que permite entender lo que está pasando, conceptualizarlo. Se amplía la posibilidad de comprensión. Aunque no resulte tan fácil ni tan fluido, se da cierta posibilidad de aceptar una forma diferente del esquema mental previo.

La embarazada puede, no sin dificultad, llegar a entender que no toda la realidad que se le presenta debe ser traducida con los conceptos teóricos que ella tenía a priori, que tal vez sea el momento de adquirir nuevos esquemas mentales que expliquen su mundo desde otra perspectiva. Es común que la mujer embarazada se escuche decir cosas que nunca había dicho antes.

Hace poco la familia de una embarazada discutía porque uno de sus integrantes había comenzado a drogarse. Todos tenían una actitud bastante pautada acerca del drogadicto: la falta cometida, lo que debía hacer para recuperarse... Ella empezó a hablar del sufrimiento de esa persona, de la importancia de no violentarla; se preguntó que sería lo que él estaba diciendo y pidiendo con esa actitud... Cuando terminó de exponer su posición, que impresionó a todos y los hizo recapacitar, el marido le preguntó: "¿de dónde sacaste todo eso?", "Ah .... no sé" dijo ella.

Esta es la influencia más sutil, propia del laríngeo, más allá del control y otras cosas más obvias que pasan por este centro, está la capacidad de crear nuevos pensamientos. No sólo permite la expresión de nuevos esquemas mentales, los crea. No son producto de determinada enseñanza o influencia externa, sino auténtica creación personal.

Las embarazadas no llegan a los grupos de gimnasia de Centros de Energía buscando un trabajo específico de crecimiento. Sin embargo, captan nuestras ideas acerca de las leyes holísticas con una capacidad sorprendente. Están naturalmente predispuestas a abandonar viejos conceptos. Siempre se habla de los grupos de mujeres como grupos competitivos donde se expresa la rivalidad con la madre. Sin embargo hemos visto aflorar en ellas la más auténtica corriente de ayuda, de contacto y solidaridad. Se rompen viejos esquemas y surgen conceptos fuertes sobre el amor, la trascendencia, el sentido de la vida, la capacidad de revivir en un parto único, todos los partos de la humanidad.

En cuanto al Centro frontal y coronario, que básicamente se trabaja desde la meditación en relación con las funciones superiores de la conciencia, las embarazadas llegan a estados muy interesantes. No diría de telepatía, ni clarividencia, porque de hecho no lo he visto, pero si una percepción muy fina. Si este trabajo se acompaña con una alimentación adecuada, natural, con los oligoelementos y minerales necesarios en cada etapa, los logros se intensifican.

Embarazo: Memoria de la percepción

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017