agricultura

Agricultura Orgánica.

por Ingrid Schauenburg (Ingeniero Agrónomo.).

Introducción

Certificación y Desarrollo del Mercado de Productos Orgánicos

Agricultura Orgánica en Chile

Certificación y Desarrollo del Mercado de Productos Orgánicos

Ahora, como garantizar que el alimento haya sido producido limpiamente? Para eso existen los organismos certificadores que realizan un contrato con el productor y lo visitan y vigilan regularmente para garantizar que la producción se haya hecho bajo las condiciones adecuadas y correspondientes a los estándares nacionales e internacionales que están estipulados en diferentes reglamentos. Luego estos organismos le entregan su sello de garantía a los productos. Y así es posible exportarlos o rotularlos como productos orgánicos.

En Chile opera CCO como certificadora nacional, BCS, IMO y Argencert entre otras, como certificadoras extranjeras de origen Alemán, Suizo y Argentino. Para poder comercializar un producto como orgánico, se necesitan 3 años de transición, 3 años durante los que se cultiva en forma orgánica con los abonos y productos correspondientes, se enfrenta una menor producción y se tienen los gastos de certificación que son altos, sin poder vender el producto como orgánico. El fin de esto es poder limpiar la tierra de los productos no orgánicos que fueron empleados anteriormente.

El mercado de los productos orgánicos se viene desarrollando desde el año 1927 en Europa. En este continente actualmente del 1 – 2 % de todo el consumo de alimentos es orgánico y las políticas gubernamentales están incentivando un aumento de este porcentaje. Allá el concepto orgánico, está bien difundido entre la población y la mayoría de los supermercados tienen secciones de este tipo de productos.

Hay alimentos que se producen solo en una época, por ejemplo primavera – verano y se pueden almacenar solamente durante un período de tiempo en refrigeración, que generalmente oscila entre 1 y 8 meses. Entonces los países productores de contra-estación así como Chile pueden exportar su producción a EEUU o Europa mientras allá es invierno.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017