LAS NUEVAS VISIONES,

Biografía: CARL ROGERS

Las Nuevas Visiones 2

Pero al menos había una realidad de la cual podía estar seguro la dura silla de madera sobre la cual estaba sentado, la sólida tierra sobre la que se posaba la cabaña, la pluma de acero inoxidable que sostenía en mi mano. Esa era una realidad que no sólo podía ser vista, sino también sentida y tocada. Esos objetos podían sostener peso y presión. Eran sólidos.

Pero no, sabía lo suficiente de ciencias como para desafiar todo eso. La silla está hecha con células otrora vivientes, intrincadas en su composición, compuestas más por espacio que por materia. La tierra es una masa fluida en lento movimiento que tiembla muy frecuentemente a medida que se encoge se quiebra y se arruga. El camino por el que manejé ayer ha sido parte de uno de esos temblores. Un día de 1906 la tierra se contrajo un poquito y el camino se partió, y el lado occidental de la grieta fue llevado seis metros al norte de su continuación al otro lado. ¡Tierra sólida sin duda!

¿Y que hay de la tranquilizante dureza de mi lapicera metálica? Me dicen que está compuesta por átomos invisibles, moviéndose a gran velocidad. Cada átomo tiene un núcleo, y años recientes han traído descubrimientos de más y más partículas en esos núcleos. Cada partícula esta dotada con características fantásticamente increíbles: se mueve en trayectorias posiblemente al azar, posiblemente en orden dentro de un gran espacio interior de cada átomo. Mi lapicera es difícilmente el firme objeto sólido que yo claramente sentía y sostenía. El "mundo real" parece estar disolviéndose.

Me tranquiliza pero al mismo tiempo me deja perplejo, la declaración del gran científico de la física Sir James Jeans. Dice: "La corriente del conocimiento humano está conduciendo imparcialmente hacia una realidad no-mecánica: el Universo comienza a parecer más un gran pensamiento que una gran máquina." Pruébenlo con un amigo práctico el plomero o el agente de bolsa. Díganles: "El mundo real es apenas un gran pensamiento". Bajo cualquier cálculo la concepción del mundo real, obvia para cualquiera, se está resbalando rápida y completamente de mi capacidad para asirla.

Pero por lo menos en el mundo interpersonal, conozco a mi familia y a mis amigos; este conocimiento es una base sobre la cual puedo actuar. Pero entonces mis recuerdos me hacen una zancadilla. Uno necesita solamente la simple ocasión de un suavemente facilitado grupo de encuentro, donde se da permiso para que uno se exprese, para descubrir que débil es el propio conocimiento interpersonal. Los individuos han descubierto en sus amigos íntimos y en los miembros de sus familias grandes ámbitos de sentimientos ocultos. Son miedos previamente desconocidos, sentimientos de inadecuación, resentimientos, mitos, fantasías y deseos sexuales extraños, ocultos estanques de esperanzas y sueños de goces y temores, de urgencias creativas y amores espontáneos. Esta realidad, también, parece tan incierta tan llena de desconocidos, como cualquiera de las otras consideradas en este relato.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017