Google+ Feed ecovisiones


METODOS DE RICHARD BANDLER PARA ELIMINAR FOBIAS

por Rod Fuentes

INTRODUCCION

Método 1

Método 2

INTRODUCCION

Definición de PNL:

"Estudio de la estructura de la experiencia subjetiva"

Hay dos métodos muy sencillos desarrollados por el Dr. Richard Bandler para tratar emociones intensas y que dieron fama mundial tanto a su creador como a la PNL. El primero de ellos, más conocido que el segundo, dejó atónitas a muchas personas, entre ellas a psiquiatras y psicólogos, que eran escépticos al poder de esta disciplina.

Este primer método que ya es conocido y usado por muchas personas entrenadas en PNL -y desarrollado por este genio que es el Dr. Bandler- funciona para todo tipo de fobias y temores cuya génesis esté identificada. Es decir que se formaron después de un determinado incidente -no necesariamente real. Porque una fobia puede haberse formado incluso después de ver una película con escenas de terror.

Por ejemplo, después de la película "tiburón" (shark) muchas personas adquirieron una fobia al mar o a nadar en el mar. Asimismo personas que vieron películas como TITANIC desarrollaron una fobia a navegar en barco o en lancha.

El sencillo método sirve también para muchos tipos de miedos y fobias tales como aquellas desarrolladas en vuelos en avión con turbulencia, o durante terremotos, o en episodios con arañas, serpientes y todo tipo de insectos (abejas, avispas), pero también en pánico escénico. Y también en experiencias vividas con asaltantes, robos, y la lista puede continuar y continuar.

Este sencillo método le ha dado fama a varias personas, entre ellas a Anthony Robbins en los Estados Unidos y a mi mismo que lo he demostrado muchas veces en público -ante numerosas personas en conferencias- y ante miles de personas frente a las cámaras de televisión de la Universidad de Concepción.

Durante el año 2006 lo utilicé varias veces en 10-12 personas que estaban sobre un escenario en forma simultánea con resultados excelentes. Aliviando a todas ellas de sus miedos con un solo ejercicio.

Siempre las personas quedan atónitas frente a los resultados obtenidos en tan solo pocos minutos. El tiempo necesario que una persona demora en seguir las indicaciones que les damos.

Debo aclarar que el método tiene algunas limitaciones. Especialmente en el caso de personas que NO PUEDEN VISUALIZAR COSAS CON SU MENTE. Entonces usamos el segundo método.

Pero para todos los casos señalados, y cuando la persona no tiene dificultades para visualizar con su mente, es prácticamente infalible. Excepto en determinados casos, la excepción a la regla, que señalo a continuación.

Si el método fallara en sus resultados puede deberse a varias cosas. Entre ellas a que la persona inconscientemente puede tener alguna ganancia secundaria con la fobia, que perdería si se la quitamos. Por ejemplo puede quizás de esta forma obtener el cariño de alguien o de otras personas que no se obtiene de otra manera –y esto a nivel completamente inconsciente. Puede haber casi infinitas ganancias secundarias muy inconscientes que impiden su curación mediante este método.

También si el método fallara puede deberse a que no es el tratamiento indicado para personas que no visualizan bien con su mente. En tal caso la técnica es inadecuada para la persona.

Pero también puede deberse a que existen creencias inconscientes obstaculizadoras que impiden el alivio de la limitación.

Pero, finalmente puede deberse a ineficacia de la persona que no realizó bien la técnica.

En cualquiera de los casos donde no se logra un alivio notable o la curación total de la fobia mediante la técnica, se puede acudir al segundo método.

Y si aún así no hubiera mejoría, entonces se requiere la ayuda de un experto en PNL que puede intervenir todas las interferencias que están actuando inconscientemente a nivel de la estructura profunda de la experiencia. Ya sea rompiendo sinestesias que pueden existir o de muchas otras maneras que sería muy largo de enumerar aquí en este breve instructivo.

Un verdadero experto en PNL puede detectar la estructura profunda de la experiencia e intervenir la fobia a ese nivel si es necesario mediante sistemas completamente personalizados y específicos y no depender meramente de técnicas.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014