ALQUIMIA

INMORTALIDAD A LA LUZ DE LA ALQUIMIA Y LA BIOQUIMICA II

JORGE MENDOZA

 

Respiración embrionaria

Método desarrollado por la alquimia taoísta que permite entre otras cosa absorber la energía chi del aire, ritmar y regular la respiración. Éste consiste en inhalar lenta y pausadamente como si se formara una bola de aire que se hace descender hasta el dan tien (punto situado en el bajo vientre), mientras se cierra el punto hui yin, apretando los músculos del perineo. En este momento se aplica el cerrojo del cuello y se retiene el aliento durante la misma cantidad de tiempo en que se efectuó la inhalación. Finalmente se debe espirar lentamente con la misma duración de tiempo que las fases anteriores. Durante todo el proceso se debe mantener la lengua pegada firmemente al paladar.

A medida que se desarrolla la práctica se debe aumentar el periodo de las fases hasta, en las etapas superiores, detener complemente la respiración.

Los beneficios de la respiración embrionaria son innumerables, permiten al practicante mejorar su capacidad aeróbica, disminuir la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea y prepara para la práctica de la alquimia sexual.

La respiración embrionaria tiene una gran afinidad con la práctica de tai chi, qi gong y otras artes marciales.

Tradición hindú

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017