sexualidad

SEXUALIDAD TRANSORGÁSMICA (II parte)

Por Francisco Moreno Téllez

Talleres de Sexualidad Tántrica en Pareja

La actitud de la mente y del corazón

Esto último constituye el telón de fondo de toda la práctica transorgásmica. Más allá de los factores técnicos lo que debe haber es una actitud correcta y armoniosa de la mente. Este es el aspecto más difícil de lograr y no hay muchas recetas que sirvan, salvo la propia comprensión y el propio esfuerzo personal. Cuando una pareja comienza a autoconocerse y profundizar su relación descubre que debe pasar por cambios en la forma de pensar y de relacionarse consigo mismos, sus cuerpos, sus emociones.

Esto, llevado a la práctica sexual, implica que por sobre todo debe existir una actitud de amor y de un compartir en intimidad. En las visiones místicas se dice que durante la experiencia transorgásmica ocurre una fusión de opuestos: el hombre se alimenta de la esencia femenina de su mujer y así se completa; y la mujer, por su parte, absorbe la esencia masculina del hombre. A lo largo de los años van cultivando ese estado que los conduce a la autorrealización.

Lo otro que ocurre es una transmutación: la energía sexual que sube desde los genitales, al llegar al corazón se vuelve luz pura de amor. Para eso la persona debe resolver sus conflictos internos o de lo contrario sentirá que esa energía se estanca. Por tanto es esencial preocuparse de cultivar el amor y actuar siempre en pos de un desarrollo interior.

Por último, si a ambos les interesa profundizar en la experiencia transorgásmica, deben ser tenaces y hacer uso de la voluntad, aún que al principio la cosecha sea pobre. En todo arte, se requiere perseverancia y amor, y como nadie sabe mejor lo que uno necesita, es uno el que se debe imponer la exigencia y, al mismo tiempo, la libertad de experimentar. Sólo así se alcanzan las cumbres –o las profundidades- del éxtasis.


Bibliografía:

Aun Weor, S. (1991). El Matrimonio Perfecto. Bogotá: Intergráficas Ltda. Ediciones.

Cleary, T. (2000): Sexo, salud, y larga vida. Manual de práctica taoísta. Barcelona: Ed. Oniro.

Douglas, N. & Slinger, P. (1982). Secretos Sexuales. Barcelona: Martínez Roca Ediciones.

Garrison, O. (1966). Sexo y Yoga. Buenos Aires. Siglo Veinte Ediciones.

Osho, R. (1995). Tantra, espiritualidad y sexo. Madrid: Alfaomega (Arkano Books) Ediciones.

Reid, D. (2001). El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida. Barcelona: Urano Ediciones.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017