Hierbas

Roger Bacon el hereje

Roger Bacon

Roger Bacon el hereje

Roger Bacon anuncia a Fausto

Bacon sustentaba la idea de que el conocimiento era la consecuencia de una impresión directa sobre el espíritu. Dios había revelado a los primeros hombres no sólo los principios y verdades religiosaos y morales, sino también las ciencias que habrían de ser necesarias para la organización de la vida social.

Escribe entonces sus tres obras máximas: Opus maius, Opus minus y Opus tertium. En ellas hace una denuncia directa de la ignorancia que aplasta al ser humano, y se extiende en un alegato de la ciencia y de la naturaleza. Es necesario saber tratar la materia, lograr la transmutación, avanzar en la Gran Obra.

Pero uno no se podía manifestar de manera tan tajante en aquella época. Hablar de los secretos de la materia, ahondar en los entresijos de la naturaleza, sustentar principios que iban en contra del riguroso y respetado orden establecido por la jerarquía constituía faltas imperdonables.

Bacon era un rebelde, y los rebeldes pagan antes o después su osadía. Aquel monje insensato se proponía, nada más y nada menos, que establecer las bases de un saber, de una ciencia total. ¡Herejía!

La Iglesia todopoderosa hace sonar sus trompetas precursoras del Juicio. Se acumulan los cargos contra el sabio; se le tacha de hereje, de brujo, de alquimista nefando. Se le detiene, se le encarcela y se le arroja a las mazmorras, acusado de brujería.

El pobre Bacon sólo había disfrutado de tres años de relativa tranquilidad, mientras duró el papado de Guido Fulcodi, que reinó con el nombre de Clemente IV, y para el que había escrito varios tratados.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017