Yoga

Yoga y Medicina Ayurvédica

Yoga es un sistema tradicional de vida que significa "Unión" (del sánscrito yug: unir) y se refiere a la comunión espiritual del individuo con su entorno universal.

Orígenes del yoga

Los orígenes del yoga se remontan a la antigua medicina tradicional de la India, anterior incluso a la Ayurvédica, que es la visión de la tradición vedanta (de la raíz vid: conocer) para la preservación de la vida, lo que conecta al yoga con la ancestral tradición tántrica (expresión sánscrita que significa expansión) y con las prácticas del valle del Indo antes de la llegada de los pueblos Indo-arios. En este sentido los descubrimientos de Mohenjo - Daro en el actual Pakistán demuestran que ciertos asanas (posturas) del yoga se realizaban hace más de 4000 años.

El yoga en occidente se ha hecho popular a través el Hatha Yoga (unión del sol y la luna), sin embargo, esta rama del yoga trata sólo el aspecto físico del yoga que es un sistema que integra de manera armónica la respiración (prana yama), el pensamiento (raja  yoga y dhyana yoga) junto a otras dimensiones de la vida.

En al año 300 a. C., el yogui Patanjali clasificó su práctica del Yoga en las ocho partes del yoga con las que se le ha conocido en occidente. Este texto sobre el yoga recibe el nombre de los Yoga Sutras de Patanjali

La práctica regular del yoga estimula las glándulas endocrinas, estabiliza el sistema nervioso, ayuda a regular el peso, el yoga mejora la circulación sanguínea, otorga flexibilidad, tonifica la musculatura y hace resistente ante las enfermedades y el envejecimiento. Entre otros beneficios que se pueden mencionar de la práctica del yoga.

Clases de Yoga - Cursos de Yoga - Lugares donde practicar yoga

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017