Hierbas

Como Recuperar el Sentido de la Navidad

Por Ximena Santa Cruz Bolívar

La Navidad de mi Infancia

Un Especial Regalo de Navidad

¿Podemos Recuperar el Sentido de la Navidad?

Jesús y la Navidad

¿Es Posible una Navidad sin Regalos Excesivos?

El Día de la Celebración de la Navidad

La Navidad de mi Infancia

Recuerdo algunas de mis experiencias infantiles acerca de la Navidad.

Era un hito mágico e irrepetible que nos replegaba a la creatividad y la manufactura íntima de cada uno de los regalos que íbamos a entregar.

Si bien crecí en una familia sin grandes creencias religiosas, a lo más de inspiración cristiana humanista, aprendí que la navidad representaba un espacio de intimidad, entrega de afecto, encuentro y por sobre todo de conexión con las emociones que me evocaba cada una de las personas a las cuales destinaba mi energía inventando y construyendo sus regalos.

El proceso de crear y producir cada objeto para regalar comenzaba dos o tres meses antes, iniciándose con la revisión de todos los libros de ideas y técnicas manuales que inspiraban ideas sobre que tipo de cosas hacer ese año. Este proceso tenía que ver con mis aprendizajes y habilidades descubiertas en el curso del año calendario y que culminaba con un diseño propio de algún tipo de objeto descubierto en libros o visto en alguna casa o vitrina.

Hoy de adulta me doy cuenta de todo el enorme sentido que revertía cada uno de los actos que se comenzaba a desenvolver durante el proceso de preparación de los objetos y en la proyección de los vínculos que se establecerían con las personas destinatarias de cada obra creada.

Todo este ciclo Navideño involucraba la capacidad de descubrir mis habilidades adquiridas y la nueva mirada que año a año iba teniendo de la vida y de como se iban incorporando nuevos modos de percibir y entender los actos más cotidianos, como la importancia de los elementos decorativos en una mesa para comer o la calidez que podría tener una determinada pantalla de papel de colores para una lámpara.

Aunque cada regalo se diseñaba pensando en los tíos o padrinos específicos, el proceso era absolutamente silente y conectado con mi interioridad y destinaba largas horas de mi tiempo a cortar, pegar, amasar, coser o construir cada cosa. Largas horas de soledad e intimidad conmigo misma y a medida que se acercaba Diciembre se comenzaba a vivir un momento mágico.

Un Especial Regalo de Navidad

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017