baile

Los bailarines de Sema en Turquía

El 17 de diciembre se conmemora en Konya, la fecha de la muerte de Mevlana Rumi, poeta, filosofo que vivió alrededor del 1200.

Miles de personas se reúnen en un estadio para compartir la ceremonia del Sema. Allí en un círculo central, entre 25 y 40 hombres giran de blanco con la mano derecha mirando el cielo y la izquierda la tierra. En una reciben de Allah, con la otra entregan a la humanidad.

Una orquesta con la misma cantidad de músicos ejecuta, mientras el canto y la danza se suceden.

Todos los corazones laten al unísono en la emoción del giro blanco. Los pensamientos desaparecen, la unidad se instala.

Todo gira. La vida, el aire, la sangre, el viento.

Es entrar en el espacio sin tiempo del origen.

Sin identificación civil, sin fronteras. El placer de la comunión en un amor sin sexo. La ruptura de los límites del cuerpo. La salida por fin de la cárcel de los huesos.  La tan ansiada libertad de Ser.

La música y el silencio. La quietud y el movimiento. La esperanza del retorno. El recuerdo  y afirmación de la Presencia en el presente.

Cuando hablamos de sanación también hablamos de curar la soberbia, enfermedad que como una peste invisible destruye sin cesar a los aparentemente "sanos".

Las vibraciones de emociones desencontradas con el principio de armonía y amor del universo, generan espacios propios en el cuerpo físico y el cuerpo social. Librando su guerra para ganar nuevos espacios destruyen los antecedentes del pasado.

Quizás por ello, es que los ancianos son poco queridos y marginados en las sociedades occidentales.

La desconexión garantiza ilusoriamente el fortalecimiento de la individualidad. Quizás por ello, los auriculares y la música estridente.

Estimulados por la propaganda televisiva, los medios de comunicación, la publicidad, se refuerza la soledad, el aislamiento y la idea del yo.

El temor  secreto de los adultos frente a la llegada de la decrepitud y la pérdida de la autosuficiencia, les lleva a considerar la juventud como el único tiempo posible de realización.

Idealizando este tramo de la vida pierden el ahora, olvidan las bellezas del instante. Olvidan el agradecimiento. Olvidan el dar y recibir.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017