sotai

Dos métodos de recuperación corporal

Por Jaime Valenzuela

Introducción

Reeducación Músculo Esquelética Corporal

¿Que es conciencia corporal?

La Evaluación Corporal

Desarrollo del método

Conclusión Método de Reeducación Corporal

Sotai

Características del Sotai

Secuencia para Realizar los Movimientos del Sotai

Secuencia para Realizar los Movimientos del Sotai:

1.- Se realiza el movimiento hacia un lado y el contrario para determinar que dirección es más agradable más cómoda y no provoca molestia.

2.- Una vez determinada, se realiza el movimiento en la dirección que resultó más confortable.

3.- El movimiento debe llegar al máximo de su rango articular sin producir al final de este ningún rebote, ya que se produciría un reflejo miotático de defensa en la musculatura.

4.- El tiempo de mantención en la postura es de 3 segundos.

5.- Se relaja súbitamente, aunque sin brusquedad y sin volver a la posición inicial o al lado contrario dejando el cuerpo como si se tratase de una marioneta con cuerdas flojas.

6.- Se descansa de 15 a 20 segundos.

7.- Se repite hasta realizar el movimiento un total de 3 series.

8.-La verificación del movimiento se realiza siguiendo el paso 1, esta parte debe ejecutarse de forma suave, solo una vez y si no siente mejoría se pasa al ejercicio siguiente.

Quienes trabajan muchas horas en una postura, van creando un patrón de conducta y atrofia músculo esquelética y orgánica la causa de estos malestares es la sincronización que hacen los músculos y articulaciones.

El Sotai propone que antes de irnos a dormir realicemos este ejercicio ya que beneficiará nuestro cuerpo y espíritu:

A. De pie, con las piernas abiertas a la altura de la cadera se elevan los brazos hasta la altura de los hombros manteniéndolos ahí por espacio de 3 segundos y luego se sueltan dejándolos caer. Se descansan 15 segundos y luego repetimos.

B. De pie, andar sin desplazarse del puesto levantando bien los brazos y las rodillas. Los brazos han de llegar a la altura de los hombros y las rodillas a la de las caderas, 100 pasos.

C. De pie, se flexiona el tronco intentando tocar con la punta de los dedos de las manos la punta de los pies, luego se extiende el tronco hasta quedar mirando al techo.

Otro ejercicio de utilidad es:

1.- De pie, se echa el glúteo hacia atrás y después se flexiona el tronco al llegar al límite del movimiento. Se mantiene ahí 3 segundos, luego se vuelve despacio a la posición original. Se esperan 20 segundos y se pasa al número 2.

2.- De pie, las manos en la cintura se echa la pelvis hacia el frente, se inclina el tronco hacia atrás hasta quedar mirando hacia el techo, mantener ahí 3 segundos y se vuelve despacio a la postural inicial. Esperar 15 segundos, y se vuelve al paso 1 realizando 3 series de este ejercicio.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017