Hierbas

Dime Cómo Veraneas y Te Diré Quién Eres

Verano: Una historia de congestiones
Una historia en turismo aventura
Vacaciones Ideales para una Familia
¿Vacaciones Individuales o Vacaciones Grupales?
Vacaciones en Pareja
¿Como decidir las vacaciones?

¿Vacaciones Individuales o Vacaciones Grupales?

Planificar vacaciones para uno solo implica una simple tarea saber qué es lo que se necesita: ¿Descansar, cambiar de actividad, entretenerse, salir del mundanal ruido, conocer nueva gente y socializar, conocer nuevos lugares, buscar la calma y el silencio personal, conocer lugares lujosos o ir a un lugar donde no se tenga ninguna labor y a uno lo atiendan, buscar un bienestar físico o terapéutico especial en algún lugar?

Todas estas necesidades diversas pueden ser cubiertas a través de salir de vacaciones. Claro está que se pueden conjugar solo algunas, ya que muchas de ellas son contrapuestas.

Si usted veranea solo pregúntese cuales de estas necesidades quiere cubrir y trate de conjugar aquellas que le dejarán una sensación de haber logrado enormes beneficios personales en su estabilidad y/o desarrollo personal.

Hasta aquí todo parece sencillo. Pero a muchas personas se les hace difícil darse cuenta cuáles son sus necesidades más relevantes y prefieren que se les recomiende determinado tipo de actividad y que hasta le expliquen por qué. Si usted es una de esas personas le sugerimos evaluar el tipo de actividad que hace durante el resto del año. Si su ocupación es más bien quieta y rutinaria, con poco contacto con personas, se sugiere buscar actividades que impliquen activar aquellas funciones vitales que ha dejado de lado y que busque actividades que lo entretengan y le permitan compartir con otros y que sean variadas y novedosas. Si no tiene oportunidad de hacer ejercicios se sugiere aprovechar este espacio de vacaciones para recuperar el estado físico y hacer los deportes o ejercicios físicos que siempre le han gustado y no tiene tiempo de hacer habitualmente.

Si por el contrario es una persona que corre todo el día y tiene una actividad tensionante, en la que se conecta con muchas personas se sugiere buscar un espacio de silencio, de soledad y conexión con su interioridad de modo de recuperar la capacidad de conectarse consigo mismo y reconocer sus emociones y necesidades.

La naturaleza y los espacios amplios son una fuente de energía y capacidad de regenerar las fuerzas perdidas. Lo importante es que busque las condiciones físicas para reencontrarse con un ritmo natural más ligado a su organismo y no tanto a las funciones mentales y sociales. En estos casos el camping o lugares solitarios puede ser una alternativa recomendable.

Como síntesis el vacacionar debe permitir reestablecer el equilibrio y ejercitar aquellos aspectos personales de los cuales se ha alejado durante el resto del año.

Vacaciones en Pareja

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017