Fritjof Capra

La Nueva Visión de la Realidad

La nueva visión de la realidad es ecológica, pero va mucho más allá de las preocupaciones inmediatas por la protección ambiental. Es respaldada por la ciencia moderna, pero tiene sus bases en una percepción de la realidad que se extiende más allá del marco de referencia científico hacia una conciencia intuitiva de la unidad de la vida entera, la interdependencia de sus múltiples manifestaciones y sus ciclos de cambio y transformación. Cuando se comprende el concepto del espíritu humano en el sentido transpersonal como la forma de conciencia en que el individuo se siente conectado al cosmos como un todo se vuelve claro que la conciencia ecológica es verdaderamente espiritual. De hecho, la idea de que el individuo está unido al cosmos aparece expresada en la raíz latina de la palabra religión, religare ("unir con fuerza"), así como en el sánscrito yoga, que significa "unión".
Por lo tanto, no es sorprendente que la nueva visión de la realidad se acerque mucho a las visiones de los místicos de todos los tiempos y tradiciones, y en especial, a las visiones sostenidas en las tradiciones espirituales de la India. Hace diez años me asombré al hallar las similitudes más increíbles entre la física moderna y el misticismo oriental. Ahora estas semejanzas se pueden extender con igual validez a la biología, la psicología y otras ciencias. Hoy podemos afirmar, con considerable seguridad, que la sabiduría antigua de Oriente resulta ser el fundamento filosófico más compatible con nuestras teorías científicas modernas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017