anorgasmia

Taller de Sexualidad: Anorgasmia

por Ximena Santa Cruz Bolívar

¿Qué es la anorgasmia?

Explicaciones energéticas de la anorgasmia

¿Cómo se genera el bloqueo de la zona lumbar?

Ejercicios para un mejorar la energía sexual

Ejercicios para un mejorar la energía sexual

Una de las primeras cosas que se recomienda es trabajar en la postura, liberando la zona lumbar y dejando que la curva natural de la espalda surja. Para ello se hace necesario relajar la musculatura de la vagina y trabajar tomando conciencia diariamente de cuando apretamos los glúteos y la vagina. Es conveniente que se practique la postura sentados ya que la mayor parte de las personas tiende a sentarse sobre las lumbares y pasa largas horas del día comprimiéndolas. Al retomar una postura adecuada en el asiento se puede comenzar a trabajar en la conciencia corporal, corrigiendo el bloqueo de la zona lumbar. Se recomienda sentarse en la punta de la silla y abrir la vagina casi para depositarla sobre la silla y desde ahí levantar la espalda generando espacio y abriendo el pecho hacia los lados como abriendo las alas (ver figuras) Esto es de gran ayuda para abrir los esfínteres internos de la zona genital y estimular el flujo de la energía sexual.

Para comenzar a abrir la pelvis se sugiere sentarse en el suelo con las rodillas abiertas y los pies planta contra planta (ver figura). Esta postura es una "asana" de yoga que tiene la característica de ser ejecutable en cualquier momento sin necesidad de preparación previa. Algunos incluso recomiendan usarla para sentir la espalda más derecha mientras se abren las caderas y se empuja la zona lumbar hacia adelante.

En pareja se recomienda trabajar en la estimulación de la zona lumbar vía masajes y buscar posiciones que favorezcan que la mujer tenga plena movilidad de la pelvis. Esto la ayudará soltar los esfínteres y los glúteos dejándose llevar por las sensaciones placenteras sin tanta presión por lograr un orgasmo. Es preferible que la pareja no se ocupe tanto de llegar a un orgasmo y se tome mucho tiempo en juegos previos que permitan estimular la fantasía y el deseo. Soltar el control, soltar "la cabeza" (dejar de pensar y verse a sí mismo desde afuera), abandonarse al placer sin la obligatoriedad de llegar a un resultado, son aspectos claves para lograr un flujo más orgánico de la energía sexual.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017