Hierbas

Elogios al maestro

Agripa de Nettesheim

Un destino azaroso

La Filosofía oculta

Elogios al maestro

La sabiduría ocultista y esotérica de Agripa sorprendió a otros grandes maestros, que no dudaron en elogiarle sin tapujos. Ya hemos dicho en páginas anteriores que el famoso abad Tritemo le hizo una advertencia, tras leer su Filosofía oculta. Pero el indudable efecto que debió causarle esta obra queda bien reflejado en las palabras que le dirigió, nada más concluir su lectura:

«... Ni lengua mortal puede expresar, ni pluma describir con qué regocijo, carísimo Agripa, hemos recibido la obra sobre filosofía oculta que me habéis enviado para examen. Siento hacia vuestra sabiduría poco común la más alta admiración pues, siendo como sois todavía muy joven, habéis sido capaz de exponer con brillante estilo profundos secretos, ocultos a muchos sabios varones. Os agradecemos, sobre todo, vuestra confianza. Vuestra obra merece nuestro beneplácito, y os encarezco y ruego que sigáis por el camino que habéis iniciado, sin permitir que se adormezcan tan valiosas fuerzas intelectuales, sino que, por el contrario, las ejercitéis continuamente y las perfeccionéis, dignándoos mostrar a los ignorantes la luz de la verdadera sabiduría con que Dios os iluminó en tan alto grado.»

Aunque bien podemos colegir, una vez más, por estas encomiásticas palabras que los conocimientos de Agripa eran vastos y profundos, ello no impidió que sus últimos años resultaran notablemente azarosos. En 1529 es nombrado, tras muchos intentos por conseguirlo, archivero real y puede, así, casarse por tercera vez, contando ya más de cuarenta años.

Mientras tanto, la Iglesia persiste en acabar con él. A la muerte de la regente de los Países Bajos, Margarita, se le detiene acusado de brujería. Permanece en prisión hasta 1531. Cuando, finalmente, se le pone en libertad ya no logra disfrutar mucho de ella, porque muere cuatro años después.

 

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017