Hierbas

Agripa de Nettesheim

Biografía

Agripa de Nettesheim

Un destino azaroso

La Filosofía oculta

Elogios al maestro

Nació en 1486 en Colonia y murió en 1533, en Grenoble. Estudió teología en diversas universidades, enseñó más tarde teología en Dole, y fue nombrado profesor en Pavía. Además, tomó parte en el Concilio de Pisa. Posteriormente, ejerció como abogado en Metz, fue médico de cabecera de la casa de Saboya, historiador del emperador Carlos V y valido del papa León X.

A pesar de ello no pudo evitar que los dominicos le juzgasen por charlatán, y lo trataran como tal. Era un apasionado adepto de la cábala y la magia ya que, según él, ambas permitían mantener contacto con las fuerzas más altas, que a su vez facultaban para dominar las potencias de los niveles más bajos. En su obra más importante, Filosofía del ocultismo, dividió el mundo en tres elementos, cada uno de los cuales se halla dominado por una magia específica: la física, la astral y la religiosa.

En el ámbito académico, Heinrich Cornelius Agripa jugó un papel muy destacado y, como suele suceder en estos casos, también muy complejo y polémico.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017