musicoterapia

MÚSICA Y TERAPIA: EXPERIENCIAS EN CHILE

Por Jorge Mendoza Vester

En el principio la Palabra existía

y la palabra estaba con Dios

y la palabra era Dios.

Ella estaba en el pricipio con Dios.

Todo se hizo por ella

y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

En ella estaba la vida

y la vida era la luz de los hombres

y la luz brilla en las tinieblas.

Evangelio según Juan 1.1.

Con estas expresiones, Juan el discípulo bienamado y el más esotérico de los apóstoles, da inicio a su evangelio.  La traducción del texto ha estado sujeta a interpretaciones, pero siempre se ha asociado la palabra al sonido, atribuyéndole capacidad generadora

 El sonido siempre está presente en nuestras vidas, desde el primer grito al nacer, hasta la última exhalación en que entregamos la vida

 El poder del sonido y sus aplicaciones son bien conocidos desde tiempos inmemoriales, como se señala en más de un artículo de esta edición

 Las antiguas prácticas chamánicas de los pueblos de casi todo el planeta dan cuenta de la utilización del sonido y su hermana mayor, la música, como vehículo de trascendencia a la espiritualidad

 Expertos conocedores de los efectos del ritmo en el sistema nervioso, en particular de los estados de conciencia, magos y chamanes lo han usado para curar, acceder a estados no ordinarios de conciencia, dañar a sus adversarios y también para el disfrute y gozo en  comunidad o en forma individual.

Se dice que las prácticas vudú orientadas a convertir a las personas en zombis, incluyen en parte del ritual, la conexión con la víctima a través del ritmo de un tambor que se hace uno con el de su corazón

 En el momento que el tambor se detiene, también lo hace el corazón de la víctima

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017