rolfing

"El Rolfing lo que hace es devolverle a la gente la libertad".

ECODERIVANDO CON SAMY FRENK.

Inicios en el Rolfing

Rolfing y otras terapias

Rolfing y Yoga

Rolfing y Artes marciales

Rolfing y postura corporal

Rolfing y energía

Rolfing y Artes marciales

E: La gente que hace Yoga tiene cambios en su espalda, en su postura. Veo a un artista marcial caminando por la calle y no necesito que me diga que practica artes marciales para observar, por la posición de la cadera, que practica un determinado arte marcial.

E:...Esas son disciplinas corporales...

S: Explícame esa posición de la cadera.

E: Una persona que practica Tae Kwon Do tiene esta vasculación de la cadera y tiene una forma de caminar que es así ( la muestra). Tú puedes ver a los coreanos... no sé si sea mejor o no, es más bien una evidencia.

S: Hay dos cosas que son fundamentales en cómo están los cuerpos. Una es la posición de la cadera y la otra, la posición de la cabeza. La mayor parte de nosotros aquí en Chile tenemos la tendencia a levantar la cola desde la espalda. Entonces tenemos una hiperlordosis producida por una cadera que no está horizontal. No es la hiperlordosis producida por las vértebras tiradas hacia adelante, sino de la cadera caída hacia adelante. Y la otra es de las personas que confunden su corporalidad con su cabeza. Es la gente que sale caminando detrás de su cara. Y lo que tú me estás mostrando de aquellas personas que hacen artes marciales es que ellos salen caminando con el cuerpo. Éste es un tema de identificación. Han trasladado su lugar de movimiento... Toda actitud corporal, tiene una sensación. Toda postura tiene una sensación. Entonces la interrogante de Ida Rolf era qué sensación se produce si tú estás bien alineado bajo el vector gravitatorio. Es decir, si al poner tu pie en el suelo recibes tu peso de vuelta, entonces tu peso te llega hasta arriba. En la mayor parte de nosotros eso no pasa porque se disipa en las zonas tensas que tenemos en el cuerpo. Entonces el Rolfing lo que está tratando de hacer es devolverle a la gente la libertad. De recuperar posturas biológicamente armónicas que perdieron debido a la educación, a la cultura en la cual están inmersos y por la copia de los padres...

Yo trabajo el Rolfing como una disciplina física, no trabajo desde el aspecto emocional. Porque sé que cambiando la postura va a cambiar la emocionalidad.

E: Y viceversa. El cuerpo modifica mucho el estar y el sentir, pero también cuando logras modificar algo del sentir también cambia el cuerpo.

S: Hasta cierto punto... Hay patrones de tensión que uno no los maneja. Uno tampoco es consciente que los tiene. El Rolfing lo que hace en el fondo es "esponjarte" el cuerpo y permitir que tus movimientos lleguen a otras partes. De repente tú empiezas ha centrarte en una sensación, porque andar derecho es casi como tener un orgasmo, en el sentido que nadie te dice la primera vez que tú tuviste un orgasmo, de qué se trataba. Tú lo sabes. Lo mismo con una buena postura. Un día tú vas caminando por la calle y dices "¡Ah! Esto es andar derecho".

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017