parto

PARTO BAJO EL AGUA

Humanizando el nacimiento

Alejandra Branada Mourgues

Antecedentes del parto bajo el agua

Los aportes de Michel Odent

Agua, embarazo y parto

Parto en el agua en Chile

¿Cómo ocurre el parto en el agua?

Ventajas

Antecedentes del parto bajo el agua

Agua, espuma, sexo. El agua ha sido símbolo de fertilidad y maternidad en toda época, lugar y cultura. La vida comenzó en el océano y nuestra vida terrestre durante los meses de gestación sumergida en el líquido amniótico, salado como el mismo mar. Afrodita, la diosa del amor, nació de la espuma de las olas. Leyendas de maorís y de indios americanos, en la antigua Grecia y en Egipto; todos estos pueblos usaban el agua en el nacimiento. En algunos pueblos costeros del Japón, las mujeres daban a luz en el mar, al igual que en el Pacífico Sur. En África, también muchas tribus usan la ribera del río para dar a luz, como también en Mongolia y La Guyana.

Pero la idea de parir en el agua como concepto fue desarrollado primero en la Unión Soviética a partir de los años 60 por Igor Tcharkowsky. Entrenador de natación y sanador por naturaleza ayudó a mujeres a parir a sus bebés en el agua, en piscinas y en el mar. Tcharkowsky consideraba el nacimiento en el agua como primer paso de un entrenamiento de los bebés para nadar, jugar, sentir y también comer y dormir en el agua. Su tesis era que al mantener al bebé en un entorno predominantemente acuático, libre de los efectos de la gravedad, su coordinación muscular y desarrollos físico, psíquico e intelectual maduraban más rápidamente.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017