parto

PARTO BAJO EL AGUA

Humanizando el nacimiento

Alejandra Branada Mourgues

Antecedentes del parto bajo el agua

Los aportes de Michel Odent

Agua, embarazo y parto

Parto en el agua en Chile

¿Cómo ocurre el parto en el agua?

Ventajas

Parto en el agua en Chile

Pero nuestro país no queda ajeno a esta natural práctica. En Chile, el Dr. Héctor Cruzatt Pezoa, gineco-obstetra, quien ejerce sus actividades en la Maternidad del Hospital Félix Bulnes de Santiago y en el área privada, es pionero en Chile hace ya 11 años y es el único dedicado a este tipo de procedimiento de parto natural. Ha asistido a la fecha 114 partos bajo el agua y en forma totalmente exitosa.

Cruzatt señala al igual que Odent que el agua temperada relaja los músculos, induce ondas alfa cerebrales relajantes y disminuye la producción de adrenalina. "Muchas mujeres –sostiene- no son capaces de liberar sus instintos en el entorno tecnológico de las clínicas y hospitales, y el agua puede ayudarlas a conseguirlo. Se consigue intimidad con el aislamiento sensorial que produce el baño de agua caliente, estando a oscuras, en silencio, sin sentirse observada" y agrega "La mujer debe meterse en el agua con el parto ya mediado. El recién nacido está adaptado a la inmersión y entra en un medio que le resulta familiar. Entonces, la madre o el asistente lo coge suavemente y en unos segundos, sin precipitarse, lo saca a la superficie y lo coloca sobre la madre", según explica el especialista "El cordón umbilical habitualmente sigue latiendo unos minutos, suministrándole oxígeno al bebé. Al encontrarse en un ambiente aéreo y más frío, el bebé comienza a respirar con suaves gemidos y, al colapsarse el cordón, grita e inicia la respiración rítmica" sostiene.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017