pnl

LA DANZA DE LA REALIDAD

por Patricia Lara

La danza de la realidad

Los mapas mentales y la realidad

El guerrero interior

Conocimiento ancestral

El Príncipe y el Mago

Tonal y Nagual

Crear nuestros propios mapas

La danza de la realidad

"TODO PARECIA FLOTAR EN EL AIRE mi mente iba y venía de forma inquietante porque no sabía lo que ocurría. Mi cuerpo estaba pesado y a la vez ligero, mi mirada se cernía en la totalidad."

La percepción de la totalidad o realidad marca un hito en nuestra vida, siempre hay un antes y un después porque anuncia una nueva perspectiva sobre la vida, y nuestro papel en el mundo.

Las tradiciones ancestrales nos hablan de estos estados de conciencia, o estados de iluminación, mediante los cuáles la realidad se descubre así misma y nos desvela el misterio.

El misterio que nuestra mente conciente y mecanizada no puede percibir. Y es que en el estado de vigilia normal no interactuamos directamente en la totalidad o realidad, sino que lo hacemos a través de representaciones internas que creamos en nuestra mente a partir de lo que percibimos de nuestros sentidos a lo largo de la vida. En PNL se les denomina "mapas" neuro – lingüísticos de la realidad, y son los responsables de nuestro comportamiento y respuesta ante los acontecimientos de la vida.

Estos "mapas" están formados, entre otros elementos, por nuestras creencias sobre la vida, sobre nosotros mismos y los demás, y también abarcan todo aquello que valoramos. En otras palabras, todo aquello que hemos aprendido a lo largo de nuestra existencia adquiere la forma de filtro por medio del cual la realidad llega a nosotr@s.

En las sociedades occidentales, este aprendizaje ha consistido en mermar nuestra esencia, y en consecuencia hoy nos encontramos desmembrados psíquica y emocionalmente, apartados del medio que nos da la vida y marginados de los senderos que nos llevan de vuelta a nuestra verdadera morada.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017