pnl

LA DANZA DE LA REALIDAD

por Patricia Lara

La danza de la realidad

Los mapas mentales y la realidad

El guerrero interior

Conocimiento ancestral

El Príncipe y el Mago

Tonal y Nagual

Crear nuestros propios mapas

Crear nuestros propios mapas

Crear un mapa de la realidad que abarque e incluya la conciencia de seres libres es sólo cuestión de anhelar dar el primer paso. Nuestro mapa ha de abarcar ese mundo sutil que es parte de nosotr@s. Nuestro linaje ha de ser recuperado a través del auto descubrimiento y la transformación.

Estamos a tiempo de comprender y aceptar que cada día estamos creando el mundo porque somos por derecho propio co-creadores de él. El mundo no se hizo hace miles de millones de años, el mundo se está haciendo en este preciso instante en el que tú sientes y compartes, en el que todos aprendemos y somos. Esa es la realidad y aceptarla implica responsabilidad.

Somos parte del Espíritu del Tiempo y del Espíritu de la Naturaleza, y no podemos escapar a esa realidad, sólo podemos trabajar con ella y dejarnos guiar hacia la luz de nuestro interior. El Espíritu del Tiempo nos marca la pauta en el espacio que ocupamos y nos dicta cómo integrar el avance, mientras que el Espíritu de la Naturaleza nos enfrenta hacia nosotros para liberar nuestra Alma – Corazón.

¿Por quién palpita ese corazón? Eso es tan real como nosotros, y sea lo que sea lo que lo hace palpitar honremos el misterio y trabajemos en nosotros. Dicen que para Dios es más importante que le conozcamos a que le adoremos, y así lo creo yo también porque acercarnos a la esencia del Creador, y conocerlo significa honrarle no por miedo sino por amor, confiados y en la certeza de que su compromiso hacia nosotros y nuestro bienestar es real, El es fiel y Su pacto Ley.

Ya es hora de que construyamos paso a paso el templo de nuestro corazón, dejando que el Gran Espíritu nos encuentre y nos enseñe a vivir.

Bibliografía

El hombre y sus símbolos - C. Jung

Psicología del futuro - S. Grof

Las cuatro sendas del chamán - A. Arrien

Inteligencia espiritual - Marshall y Zohar

"... deberán considerse algunas características importantes de los mapas. Un mapa nos es elterritorio que representa, pero si es correcto, tendrá una estrructura semejante al territorio, lo cual da cuentas dee su utilidad...".
A. Korsybsky, Science & Sanity, $th Ed. 1958, pp. 58-60. Citado en La Estructura de la Magia, R. Bandrler & J. Grinder Ed. Cuatro Vientos, Santiago, 1980

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017