pnl

LA DANZA DE LA REALIDAD

por Patricia Lara

La danza de la realidad

Los mapas mentales y la realidad

El guerrero interior

Conocimiento ancestral

El Príncipe y el Mago

Tonal y Nagual

Crear nuestros propios mapas

Los mapas mentales y la realidad

Con este panorama, no es de extrañar que los mapas que hemos construido sean en muchas ocasiones, mapas limitantes y pobres porque no reflejan, en su naturaleza, la verdadera condición de lo que significa ser un Ser Humano.

Más bien, en la mayoría de las veces no entendemos ni comprendemos este misterio; nuestra educación y cultura nos hacen crear mapas que no sólo nos hacen dudar de nuestras habilidades para vivir una vida plena, sino también, y en muchas ocasiones nos atormentan llevándonos al caos interior.

Sin darnos cuenta nuestro mapa de la realidad toma el control y se convierte en la realidad misma; pensamos y sentimos que ese es el mundo real, y nuestra existencia se torna aburrida o dolorosa con algunos espacios de felicidad.

Además, nuestro centro existencial en vez de ser la fuerza que nos sustenta, se convierte en un vacío que hace eco en la falta de congruencia a la hora de decidir y elegir lo que es mejor para cada un@ de nosotr@s. Un día decimos una cosa y al siguiente la negamos, un día amamos y nos comprometemos y al siguiente nos arrepentimos.

Nuestro lenguaje carece de la fuerza de la palabra porque muchas veces las pronunciamos sin pensar en lo que decimos. Hemos olvidado en definitiva lo que significa vivir desde la congruencia que nos da la fuerza espiritual. La alineación de nuestro pensamiento, palabra y acción y desde esa realidad interior vivir la vida.

Un mapa que abarque esta circunstancia es aquel que envuelve y danza con el Espíritu porque se sabe parte de Él; y desde ahí vive la vida. La conciencia se expande para comprender que en la vida encontramos todo aquello que necesitamos para crecer. Que cada día nos ofrece una gran oportunidad para madurar nuestras ideas y sentimientos porque la vida es la gran maestra. De esta manera, el viaje se inicia con una danza entre nuestro mundo interior y el mundo exterior, ambas realidades interactúan y conspiran para que logremos nuestra meta.

En las sociedades indígenas, esta realidad natural se traduce en senderos que recorremos desde nuestro interior para comprender la enseñanza global de la vida. Esta comprensión radica, en parte, en descubrir que nuestros aliados y adversarios no habitan en ninguna realidad externa a nosotros, sino que los llevamos dentro.

El objetivo de estos adversarios interiores, por ejemplo, es alimentarse de nuestra energía, de nuestra esencia divina, pero también son nuestros entrenadores personales.

El robo de energía se hace evidente cuando caemos víctimas de pensamientos obsesivos y emociones destructivas, quedamos agotad@s, exhaust@s, y basta con observar cómo se traduce esto en nuestras vidas para darnos cuenta de la manera en que perdemos energía psíquica y emocional. Hábilmente, somos dirigid@s hacia el pasado o al futuro para alejarnos de nuestro presente que es en donde está la acción porque sólo en el presente actuamos. El pasado es historia y el futuro una ilusión, pero el presente existe y estar en ese tiempo y espacio es lo que nos da poder.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017