orgasmo

SEXUALIDAD TRANSORGÁSMICA (I parte)

Por Francisco Moreno Téllez

El problema del orgasmo

La razón de lo anterior podría hallarse en un hecho poco observado hasta ahora pero que se refiere justamente a la dinámica energética que se da tanto en la práctica espiritual como en la sexual. La experiencia demuestra que ambas difieren, ya que mientras la primera apunta a la concentración de fuerzas y energías, la segunda a relajarlas y disiparlas. Esto es algo evidente en la práctica para cualquier persona, ya que después de consumado el acto sexual sobreviene un estado de cansancio y sueño, donde las fuerzas del organismo decaen naturalmente.

El orgasmo en este caso no es más que una descarga de energía, que el cuerpo tendrá que recargar en mayor o menor tiempo. De ahí entonces proviene el problema de la frecuencia y de la potencia, en especial en el caso del hombre. Cuando éste es joven, la frecuencia puede ser alta sin que el organismo se resienta demasiado. Empero al pasar los años, esta capacidad decae y el hombre se cansa más.

Lo anterior es importante para entender la dicotomía entre cuerpo y espíritu, porque implica que el sexo puede ser hasta cierto punto un obstáculo para las actividades que requieren un máximo de energía y concentración. A modo de ejemplo se puede citar a los deportistas de alto rendimiento, que en períodos previos a las competencias se privan de tener relaciones sexuales para conservar al máximo sus capacidades físicas y de destreza competitiva.

La experiencia indica que a la larga la abstinencia también tiene sus inconvenientes. Los deseos sexuales reprimidos no desaparecen, sino que permanecen en la sombra, produciendo muchas veces estados psicológicos negativos que pueden llegar a ser peores. Eso conlleva mucha frustración y es la base del "odio al sexo" que algunas personas con ideales espirituales o ascéticos profesan. En ellos es posible apreciar de la forma más nítida la dicotomía sexo-espíritu, originada por la no conciliación de ambas tendencias.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017