biografías

NICHIREN DAISHONIN

NICHIREN DAISHONIN

OBRA PRINCIPAL

UNA PRUEBA DE FE

NUEVO EXILIO

LOS MONGOLES ATACAN JAPÓN

SANTUARIO DEL BUDISMO

El nombre NICHIREN significa la unidad de la Persona (Nichi) y la Ley (Ren).Esta relación se amplía en los caracteres chinos donde queda centralizado: NICHI centro en un sutra que explica la compasión del Buda el Dai-nichi-kyo. REN centralizado en el Gohonzon donde se halla Nam-myoho-renge-kyo. NICHI es la persona iluminada (Sol) y REN la ley de causalidad (Loto)

"El Buda que es la entidad de Myoho-renge-kyo, del capítulo de Juryo de la enseñanza esencial... será encontrado en los discípulos y seguidores de Nichiren. Tales personas incluyen la verdadera entidad de Myoho-renge-kyo.

Biografía de Nichiren Daishonin

En 16 de Febrero de 1222. Nace NICHIREN DAISHONIN al Este de la Bahía de Tokio. En una familia pobre y modesta como lo indicara en el Gosho Carta desde Sado:

"Nací en una familia de pescadores, en un lugar llamado Kataumi... como un pobre y humilde hombre en una familia chandala".

En 12 de Mayo de 1233. A los doce años ingresó al Templo Seichoyi, para estudiar budismo.

Cumplido los 16 años, entró al sacerdocio, dedicándose plenamente al estudio de todas las sectas budistas y visitando la mayoría de los Templos, durante más de 20 años. Donde percibió que la enseñanza fundamental de Shakyamuni es el Sutra del Loto.

En el 28 de Abril de 1253, al mediodía, en el hall del Templo Seichoyi, proclama por primera vez que NAM MIOJO RENGUE KYO es la única Ley Verdadera en esta época de Mappo.

En esta ocasión se nombra a sí mismo NICHIREN (Sol-Loto) siendo consciente de ser el Buda Verdadero, como lo diría en el Gosho Carta a la esposa de Shiyo Kingo

"Existe algo más brillante que el sol y la luna. Existe algo más puro que la flor de loto. Este Sutra se compara con el sol, la luna y el loto, por eso es llamado 'miojo rengue kyo ' . También Nichiren es semejante al sol, la luna y el loto "

Al declarar la Ley Verdadera, refutó a la secta Nembutsu como la causal de todos los males, esto provocó el odio y la persecución por el Lord del área creyente de la secta Nembutsu quien lo expulsó del Templo.

Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017