educación

Arte y Educación

Por Elsa Bolívar

Una pequeña historia personal

Aprendizaje Lúdico y Arte

Arte en la historia

Familia y Arte

Tecnología en la Educación y Arte

Pedagogías Waldorf y Arte

Reforma Educacional y Arte

Aprendizaje Lúdico y Arte

Si la mayor parte de nuestra vida estuviera marcada por experiencias de aprendizaje de este tipo en los que el acto lúdico fuera el medio de aprendizaje, este mismo acto de aprender sería un premio gozoso y por lo tanto, ni siquiera sería necesaria la nota o calificación del maestro, siendo éste el instrumento verdadero y positivo para nuestra formación.

Pasemos a otras experiencias valiosas, por ejemplo, formar parte de un coro nos hace sentirnos siempre unidos y acordes con otras personas; debemos armonizar nuestras voces con las de otros y entonar cada nota de manera que, nuestra voz sólo sea parte de un todo.

Pintar una escena cualquiera que nos haya sugerido un relato o un recuerdo nos hace, en cambio, destacar nuestra propia sensibilidad a la forma y el color para mostrarla a los otros o para nuestro propio goce.

Haber participado alguna vez en una obra de teatro en la escuela o en otro lugar, nos obligó tal vez a pensar y sentir como un personaje distinto a nosotros y ponernos en su lugar, y así, en la danza también, mover nuestro cuerpo con ritmo y armonía nos obliga a una entrega gozosa y acorde con otros.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017