arquitectura

Arquitectura Sagrada y Armonía con el Cosmos

PorJorge Mendoza Vester y Sylvia Galleguillos

Introducción

En muchas de las antiguas culturas los seres humanos concebían su relación con el entorno y con el cosmos en estrecha armonía, porque ellos se imaginaban a sí mismos parte de ese cosmos y lo vivían en consecuencia.

La concepción de los espacios y la manipulación del entorno reflejaba sus [eco] visiones y representaba simbólicamente su concepción mágica del universo en una dimensión práctica y cotidiana.

Estos pueblos desarrollaron la construcción de sus viviendas, en algunos casos hasta un arte extraordinariamente sofisticado y en otros de una sencillez espartana, pero en todos ellos expresaron su concepción de la realidad, en un sutil juego de armonía y equilibrios de las fuerzas humanas y de la naturaleza. En este hermoso equilibrio, la armonía con la naturaleza representó siempre la mayor economía de vida, con innumerables beneficios para las relaciones humanas, la salud y la cultura.

Encontramos ejemplos de estos pueblos desperdigados por todas partes del globo terrestre y en todos los continentes. Su arte, ciencia o filosofía se ha denominado de múltiples formas: Feng Shui en China, Vastu en India. Y es posible descubrir muestras de esta dimensión y aplicaciónes en culturas tan distantes como los Dogón de África, en la arquitectura monumental de algunos los pueblos americanos precolombinos, así como también en los Mapuches de nuestro país.

Por cierto, la forma en que los pueblos conciben su realidad y visión de mundo es el impulso que los lleva a plasmar su entorno y sus viviendas de diversas y en algunos casos increíbles formas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017