Indice de Hierbas

Plantas Medicinales que empiezan con letra E

Nombre Latín Descripción
Efedra Ephedra Fragilis Desf. (Ver precauciones). Asma, rinitis, hipotensión arterial.
Eleuterococo Eleuterococus Senticosus Maxim Estrés, fatiga, convalecencia, hipotensión, anemias, depresión, astenia. Coadyuvante en el tratamiento de la diabetes del adulto. Mejora el rendimiento de deportistas y la capacidad de concentración en estudiantes. Por su efecto estrogénico puede est
Encina Quercus Rotundifolia Lam. Astringente y antiséptico
Encina Quercus Rotundifolia Lam. Diarreas. En uso tópico: heridas y ulceraciones dérmicas, bucales o corneales, hipersudoración corporal, blefaritis, conjuntivitis, parodontopatías, faringitis, dermatitis, eritemas, prurito, vulvovaginitis.
Enebro Juniperus Communis L. Depurativo,  rubefaciente, diurético y carminativo
Enebro Juniperus Communis L. Gálbulos: Inapetencia. Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas,
Epilobio Epilobium Angustifolium L. Hiperplasia prostática benigna y tratamiento de los síntomas urinarios asociados. Prevención y tratamiento de la gripe. En uso tópico: dermatitis, estomatitis, faringitis, parodontopatías, heridas, ulceraciones dérmicas.
Equinácea Echinacea Angustifolia D.C. Muy útil en la profilaxis y tratamiento complementario de afecciones respiratorias: gripe, resfriado común, faringitis, rinitis, sinusitis, bronquitis. La tintura, se emplea, en forma de colutorios en abscesos dentarios y en baños, pomadas o compresa
Esparraguera Asparagus Officinalis L. Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, oliguria), hiperazotemia, hiperuricemia, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. El consumo d
Espino Blanco Grataegus Oxyacantha Arbusto muy ramificado y espinoso, de hojas pequeñas y brillantes; flores de color blanco que se agrupan en la extremidad de pequeñas ramificaciones.
Espirulina Spirulina Maxima Setch. Y Garner Suplemento dietético en curas de adelgazamiento, desnutrición o situaciones especiales de gran actividad psico física. Estreñimiento, gastritis, úlceras gastroduodenales.
Estevia Stevia Rebaudiana Bertoni Estreñimiento. Sucedáneo del azúcar para diabéticos.
Estragón Artemisia Dracunculus L. Estimulante del apetito
Estragón Artemisia Dracunculus L. Inapetencia, dispepsias hiposecretoras, meteorismo, amenorrea, dismenorrea, reumatismo, parasitosis intestinales.
Estramonio Datura Stramonium L. Se usó como antiparkinsoniano, antiespasmódico y como analgésico local. Debido a la alta toxicidad de los alcaloides que contiene, es preferible no utilizarla en dosis alopáticas.
Eucalipto Eucalyptus Globulus Labill. Gripe, resfriados, faringitis, bronquitis, asma, rinitis, sinusitis, traqueitis. Diabetes ligeras, cistitis. En uso externo: Eczemas, irritaciones cutáneas, heridas, vulvovaginitis.
Eucaliptus Eucalyptus Globulus Labill. Anticatarral, antiséptica, bactericida e hipoglucemiante
Eufrasia Euphrasia Officinalis L. Diarreas, dispepsias hiposecretoras. Conjuntivitis, blefaritis, estomatitis, rinitis, coriza, faringitis, resfriados, gripe.
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017