merlín celtas

MERLÍN, LOS DRUIDAS Y EL BOSQUE...

por Raúl Encina T

"En la época de Merlín, los seres de la Naturaleza aún hablaban al hombre desde bosques y florestas, desde el mundo de las plantas y desde las olas del mar".
Walter Johannes Stein.1

STONEHENGE, CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN

La palabra es de origen sajón y significa "suspensión de piedras". Constituye un conjunto megalítico con disposiciones circulares ubicado en Salisbury, al sur de Inglaterra. Llamado también Cor Gaur ("gran círculo" en címrico antiguo); Cathoir Ghall ("coro de gigantes" en gaélico) y Chorea Gigantum o Circulus Gigantum ("coro de gigantes"o "círculo de los gigantes" en latín). De acuerdo al relato de Geoffrey de Monmouth el monumento fue construido según los dictados de Merlín, quien lo llamó "Baile de los Gigantes". "En estas piedras hay un misterio y una virtud curativa contra muchas enfermedades. Gigantes de la antigüedad las trajeron desde los sitios más remotos de África y las erigieron en Irlanda cuando vivían allí" dijo el sabio anciano al rey Ambrosio Aureliano. De cualquier modo parece que esta construcción se remonta a unos 2300 años antes de Cristo. Se cree que ciertas piedras azules (azurita) que son parte de su estructura, fueron traídas desde Gales.

En el pasado existió un monumento de piedra muy parecido a Stonehenge, era el de Odilienburg, que estaba en Alsacia y que posteriormente fue destruido. Similares figuras pueden encontrarse en Lewis, la isla que está ubicada más al norte de las Hébridas exteriores, en Escocia, su nombre es Callanish. Otros se erigieron también en Argelia y hasta en el sur de la India (Adinchchannulallur, Brahmagirir y Yelleswaram). Anotemos a este respecto que el investigador P. H. Heras, en su estudio ¿Quiénes eran los druidas? (Ed. Ampurias, Vol. 2, 1940, p. 17) planteó la posibilidad de que los druidas estuvieran conectados con los antiguos Vedas de la India (¿drávidas?) con quienes compartieron muchas de sus ceremonias y creencias, incluido el culto de los árboles.

Aparentemente la cultura de las piedras gigantes ha dejado muchos testimonios que a pesar de ciertas vicisitudes de la historia, aún sobreviven.

Para el astrónomo Gerald Hawkins, del Smithsonian Astrophysical Observatory, se trata de un complejo observatorio astronómico de la antigüedad. "Como quiera que se vea, un conocimiento astronómico así y una complicación tal parecen estar muy por encima de las capacidades que se les atribuyen a las diferentes culturas "bárbaras" de la antigua Britania" (Más allá de Stonehenge. Ed. Diana, México, 1979, p. 260).

Por otra parte existen quienes, basándose en fragmentos de la hoy incompleta obra Biblioteca histórica, de Diodoro Sículo, sostienen que Stonehenge está relacionada con la mítica Hiperbórea, la fabulosa ciudad dorada más allá de este tiempo y de este espacio...

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017