postura

Factores para un Buen Balance Corporal

Por Jaime Valenzuela

Las Disfunciones en la Postura

Esta disfunción postural o de su tono postural y la conducta equivocada nacen de manera normal en los niños normales. Las personas habitualmente se encorvan o tensan demasiado su cuerpo innecesariamente, no porque tengan alguna disfunción en sistema nervioso muchas veces carecen de la información necesaria para superar la dificultad que se le presenta quedando de esta manera reflejada el trauma en nuestro cuerpo. Esta mala postura  siempre va de la mano a la tensión sentimental a la que se debió su formación veamos algunos ejemplos: la Inseguridad, el Servilismo, la Obediencia.

Durante mis primeros años en Madrid dedicaba largo tiempo a la observación de las personas en la calle su manera expresiva sus gestos su marcha o manera de caminar.

Todo esto parte desde del desarrollo y crecimiento que, tenemos cada uno de nosotros fueron experimentando sensaciones del mundo exterior, sino también la aplicación del propio cuerpo, como ejemplo; a todos se nos produjo un dolor de muelas, oídos, nos hemos orinado en la cama, hemos sufrido de estreñimiento, todas estas cosas nos han inquietado la primera vez y muchas veces nos ha resultado desagradables, lo pudimos superar si la actitud de unos de nuestros padres fue de calma y amabilidad, lo cual nos ayudo a reponernos de esta manera cada uno fue incorporando la información que se le entregaba, de no ser así se crearon dificultades que hasta el día de hoy no sabemos manejar. Únicamente la maduración  y  la liberación del afecto asociado a cada situación en particular hará una diferenciación real en la forma de obrar provocando y modificando nuestra actitud Postural ante la vida.

En general cada uno de nosotros es un poco raro, en un sentido u otro y todos tenemos un rincón de nosotros mismos que, nadie debe tocar para no perder el dominio de nosotros mismos y así no comportarnos como neuróticos. El camino a la madurez la entregara la experiencia, en si a cada uno de nosotros la experiencia corporal nos otorgara herramientas que, nos permitirán desarrollar y superar nuestras propias barreras por ejemplo; Potenciara la personalidad sin miedo, aumentando nuestro grado de conciencia y dejándonos de atormentar por la predisposición, el alma, nuestra herencia, es decir toda aquella idea que nos atormente de manera silenciosa. 

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017