terapia corporal

Factores para un Buen Balance Corporal

Por Jaime Valenzuela

Terapias Corporales y sus Beneficios

Viendo esta gran necesidad de ayudar y entregarles a las personas un enfoque y mejor conocimiento de si mismo desde el punto de vista estructural, fui desarrollando un método de trabajo Corporal e integral desde 1.993.

El cual esta enfocado en recuperar la funcionalidad y dinamismo de las eposturastructuras corporales, por medio de la movilización del sistema nervioso y sus correspondientes respuestas. Este método también lo he enfocado para disfunciones tales como: Columna Vertebral, Escoliosis, Discopatias y otras.

Dentro de este método hemos ido integrando información de su percepción emocional, su autoestima, en fin le vamos entregando herramientas que, le permitan manejarse mejor y superar sus dificultades. Cuando trabajamos la corporalidad Neuromusculoesqueletica despertamos y movilizamos emociones y sensaciones dando salida a estas, debemos tener claro que: El compromiso de trabajar en la recuperación de una persona siempre es dual, una parte es del Quiroterapeuta que entregara su buen hacer y saber con amor y la otra, del paciente este aplicara su fe y su pensamiento sano, para así liberar interiormente su sanacion.

Existen muchas terapias corporales que tiene objetivos muy claros, a niveles anatómicos y

Fisiológicos: Drenatorios, circulatorios, nerviosos, musculares y articulares, podremos citar a modo de ejemplo:

OSTEOPATÍA PARIETAL.

La disfunción osteopatica es aquella donde el individuo no se encuentra en un balance justo demandando mayor gasto energético y corporal.

Se presenta como una restricción de la movilidad del tejido conectivo y la articulación siendo uno o varios  el rango de los movimientos afectados, al igual que los mecanismos receptores.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017