tarot

MI VISIÓN DEL TAROT

Jaime Hales

¿Para Qué Sirve el Tarot?

Las cartas del Tarot son herramientas eficaces, aunque no únicas ni excluyentes, para acceder a una información que está latente en nuestro ser desde que nacemos. Nuestra tarea es desarrollarla.

El Tarot sirve a las personas del mismo modo que una carta de navegación al capitán de un barco. El podrá seguir o no las indicaciones y de acuerdo con eso se verán los resultados. No es un instrumento de adivinación, porque sólo Dios y los seres evolucionados pueden conocer el futuro 3. Las religiones condenan la adivinación, sosteniendo que ello es intervenir en el plan sagrado de Dios. Estoy de acuerdo en que el Tarot no es para adivinar. Un adivino no necesita del Tarot. Soy de quienes creen en la libertad, aun a sabiendas que no todo depende de nuestras decisiones.

Hemos dicho que el Tarot es un Libro de Sabiduría revelado. ¿Por quién?, ¿De qué sabiduría? ¿Cuándo fue revelado y escrito?

Hay quienes sostienen que el Tarot es de creación europea a finales de la Edad Media. Ello, sin embargo, no daría cuenta de lo certero que resulta el Tarot como instrumento de conocimiento profundo de la persona y sus procesos. ¿Es que acaso basta que un grupo de artistas o investigadores creen un instrumento para que éste resulte ser mágico y preciso? No me cabe duda que tras esa presentación pública del Tarot en los finales de Edad Media italiana, hay una larga historia en la que interactúan lo inexplicable con la acción cultural. Por lo demás, ello es lo plenamente humano.

Otros afirman que estamos en presencia de un libro que se remonta a los tiempos de la fundación de las religiones del Egipto antiguo. Se sostienen teorías diferentes, proponiendo incluso que fue entregado por extraterrestres. La sabiduría se hace presente en forma misteriosa, por seres trascendentes que no se limitan a colonizarnos ni a imponernos puntos de vista, sino que nos ofrecen la aproximación libremente optada y la posibilidad de convencernos con argumentos que se relacionan con la integralidad del ser humano terrestre (no sólo la razón formal y las pruebas empíricas).


No olvidemos que la temporalidad es una realidad propiamente humana. Nuestra alma es eterna, pero en la dimensión humana somos sujetos de lo temporal y de los espacios físicos.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017