tarot

MI VISIÓN DEL TAROT

Jaime Hales

El Tarot en el Mundo Moderno

El Tarot contemporáneo es una de las manifestaciones más hermosas del encuentro creativo entre lo humano y lo divino. Como ya hemos dicho, es fruto de un proceso cultural, en el cual se han integrado visiones de muy distintas procedencias. El conocimiento revelado y las aproximaciones culturales, acumulativas, nos presentan una obra de 78 cartas que se nos ofrece como un oráculo unitario, aunque no siempre fue así. Sin alterar los mensajes fundamentales, útiles para el conocimiento del interior del ser humano y, por lo tanto, un acercamiento a Dios, permite la libertad para representar esos contenidos de una manera propia de la cultura de cada cual. Y estas culturas, distantes y distintas, con el correr de los años comienzan a interactuar, vinculando sus aportes. El proceso de cambio del mundo (globalización) nos ha puesto en una situación de interculturalidad más potente que nunca antes, pues ya casi no hay fronteras y, aunque manteniendo diferencias, cada vez hay una mayor cantidad de seres humanos interconectados. La magia de las redes de computadores, que fue un sueño de ciencia-ficción de mediados de los "60, hace real hoy un intercambio cultural de enorme potencia. El Tarot surge en medio de eso como un producto de la integración en el tiempo y en el espacio. Estoy convencido que, en la medida que las relaciones entre los seres humanos experimenten modificaciones profundas y permanentes y las personas evolucionen hacia estadios superiores, el Tarot volverá a modificarse.

Las cartas del Tarot tienen un funcionamiento dinámico. Cada una de ellas no tiene un solo significado, sino múltiples, debido a los numerosos elementos que la componen. Así entonces, en una lectura habrá que ser capaz de vincular algunos de esos componentes con cualquiera de los múltiples elementos de las otras cartas o, incluso, varios de ellos.  La correcta lectura consistirá en -con inteligencia e intuición-  descubrir qué parte de una carta se relaciona con qué parte de la otra y cómo se activan o se relacionan entre sí.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017